Inicio Apps y Gadgets. Google presenta Google Pay, una cartera digital para realizar pagos

Google presenta Google Pay, una cartera digital para realizar pagos

Google Pay unifica en un solo lugar las tarjetas de crédito y débito para realizar pagos, junto con las tarjetas de afiliación o puntos que se tengan.

Google Pay unifica en un solo lugar las tarjetas de crédito y débito para realizar pagos, junto con las tarjetas de afiliación o puntos que se tengan.

Esta nueva aplicación es una competencia directa de Apple Pay, la plataforma de pago de Apple, que sigue ganando usuarios para efectuar pagos tanto en comercios como en la web, con un simple toque o clic del ratón.

Google Pay ofrece algo parecido: un único lugar en el que podemos pagar tanto para la compra en tiendas como en cualquier web que los soporte, ya que Google lo integrará en todos sus productos. Tanto Chrome como YouTube tendrán integrado este sistema, de manera que podamos efectuar pagos con el ratón o renovar suscripciónes sin necesidad de usar efectivo.

Esta aplicación nos servirá también para llevar un control exhaustivo desde el móvil de todo lo que se ha comprado, y las diferentes tarjetas de crédito se mostrarán de forma gráfica, de tal manera que podamos recurrir a cada una de ellas sin problemas.

Lo mismo ocurre con Apple Pay, en la cual la seguridad es uno de sus puntos fuertes a la hora de realizar una compra, ya que el número de la tarjeta no se envía al comerciante y los datos del mismo viajan cifrados en todo momento.

Opinión