Inicio Apps y Gadgets. Google presenta la nueva Chromebook Pixel

Google presenta la nueva Chromebook Pixel

Google presentó hoy su nueva laptop Chromebook Pixel, diseñada especialmente para los usuarios “que han adoptado plenamente la nube”.

Según explica la empresa en el blog de Google Chrome, el objetivo principal al desarrollar este equipo fue “hacer desaparecer los píxeles”, para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia Web.

La pantalla de la nueva Chromebook tiene 239 píxeles por pulgada. Esto la convierte, según Google, en la pantalla con más píxeles en el mundo (un total de 4.3 millones), lo cual le permite ofrecer un texto nítido, colores vivos y ángulos de visión muy amplios. Asimismo, la pantalla táctil permite organizar pestañas, pasar a través de aplicaciones y editar fotos de manera sencilla e intuitiva.

El cuerpo del equipo fue fabricado con una aleación de aluminio anodizado para crear una superficie lisa y durable, los respiraderos están ocultos, los tornillos son invisibles y los altavoces estéreo están se encuentran escondidos debajo del teclado retroiluminado.

La Chromebook Pixel también posee una webcam de 720p y un total de tres micrófonos diseñados para cancelar el ruido circundante.

En lo que a desempeño se refiere, la Pixel incluye un procesador Intel Core i5 y una arquitectura de memoria flash de estado sólido.

Por otra parte, la nueva laptop ofrece conectividad WiFi y LTE (Long Term Evolution) a través de la red de Verizon; mientras que con respecto al almacenamiento, se incluye un terabyte de espacio en la plataforma Google Drive.

Finalmente, todos los productos de Google como Search, Gmail, YouTube, Maps y Hangouts de Google+ se integran en el equipo, y dado que está basado en Chrome OS, arranca en cuestión de segundos, prácticamente no requiere instalación o mantenimiento, e incluye una función de protección contra virus. Cabe señalar que la computadora se mantiene al día con actualizaciones automáticas.

La Chromebook Pixel estará disponible a partir de hoy Estados Unidos y el Reino Unido a través de la tienda online Google Play. La versión WiFi, que costará 1,299 dólares, se empezará a distribuir la próxima semana, mientras que la versión LTE, de 1,449 dólares llegará al mercado estadounidense en abril.