Inicio Customer Experience. Actualidad Contact Centers Google presenta la nueva plataforma de educación YouTube EDU

Google presenta la nueva plataforma de educación YouTube EDU

youtube-edu

Con el propósito de poner al alcance de maestros y alumnos de todo el país la gran cantidad de información disponible en línea, Google presentó hoy en México la nueva plataforma de aprendizaje YouTube EDU en español.

Según explicó John Farrell, Director de Entretenimiento para YouTube Latinoamérica, esta iniciativa busca aportar a todos los internautas una nueva plataforma para colaborar y aprender, mediante la organización y estructuración del contenido que ya existe en línea. El ejecutivo también reveló que durante los primeros seis meses del año registraron más de 400 millones de búsquedas en YouTube relacionadas con temas educativos.

YouTube cuenta actualmente con más de 1,000 millones de usuarios y más de 6,000 millones de horas de video. México se encuentra en el sitio número 3 en el ranking de horas en video consumidas. La demanda de contenido educativo se ha disparado en los últimos cuatro años, con un crecimiento del 345% en las búsquedas en YouTube dentro de la categoría de educación.

De acuerdo con Miguel Alva, Director de Marketing de Google para México y Colombia, América Latina cuenta con una gran población de jóvenes internautas, y en el caso de México la gran mayoría son menores de 25 años.

Google detectó que existía un vasto contenido de información en la plataforma de YouTube, sin embargo, era necesario curar y clasificar todo este material para hacerlo más accesible a la comunidad online.

youtube-edu-mexico
Irina González, Miguel Alva y John Farrell

Gracias a esta nueva plataforma, tanto maestros como alumnos podrán conectarse con todo el contenido que paulatinamente irá siendo aportado por especialistas en la educación y gente con deseos de compartir sus conocimientos en diversas áreas.

El sitio se encuentra clasificado en diferentes categorías agrupadas por temas y grados escolares, como Ciencias, Música, Humanidades, Ciencias Sociales, Física, Matemáticas, Inglés, Tecnología, entre otras.

La Fundación Myahii es la entidad encargada de seleccionar y evaluar los contenidos que van siendo agregados a la plataforma YouTube EDU, con el objetivo de democratizar la educación, potenciar, distribuir e impulsar el conocimiento, aseguró Irina González, Fundadora y Directora de la organización.

Un grupo de educadores es el encargado de revisar y evaluar las playlists que serán puestas a disposición del público. Después de un meticuloso proceso de selección de más de 74,000 contenidos iniciales, en los que se evaluó desde la calidad del mensaje, el audio, la imagen y hasta los comentarios de la comunidad, arrojó un resultado de 22,500 videos educativos que podrán ser aprovechados tanto por docentes como por alumnos que van desde el grado preescolar hasta la educación superior. El 50% de estos videos son generados hasta ahora en México y Colombia.

Con YouTube EDU, ahora también los padres de familia podrán encontrar una enorme selección de contenidos audiovisuales para apoyar a sus hijos en las tareas, gracias a un material previamente filtrado y seleccionado por expertos, lo que asegura la calidad y seguridad de los contenidos, además de facilitar y optimizar el tiempo al realizar búsquedas de información.

Conoce más sobre sobre YouTube EDU en www.youtube.com/educacion

Opinión