Inicio Tecnología. Google presenta su sistema operativo Chrome OS

Google presenta su sistema operativo Chrome OS

Además, la compañía presentó su nueva tienda online la cual en una primera etapa estará disponible sólo en Estados Unidos

Google presentó hoy en San Francisco su nuevo sistema operativo Chrome OS, con el que pretende revolucionar la industria del software.

La principal característica del buscador es que funciona casi exclusivamente desde la nube, por lo que requiere de una conexión a internet para disfrutar de todas sus características.

Los usuarios pueden iniciar sesión en cualquier computadora equipada con el sistema operativo y acceder al instante a todas las aplicaciones, temas y marcadores.

No obstante, Google aseguró que las funciones podrán ser utilizadas offline y se sincronizarán automáticamente cuando el equipo se conecte a internet.

Por ejemplo, se puede editar offline un documento en Google Docs, y luego cuando el equipo disponga de conexión a internet se sincronizará automáticamente con la base de datos del buscador.

La idea es integrar los productos ofrecidos por el gigante en una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier lugar.

“Las notebooks Chrome están diseñadas para conectarse a internet de forma instantánea, se mantienen siempre conectadas, proveen la posibilidad de compartir de manera eficiente entre usuarios, brindan la misma experiencia personalizada a través de todas las computadoras del usuario y están construidas con la major seguridad, tanto para consumidores finales como para usuarios corporativos”, informó Google.

Debido a que el sistema operativo no es compatible con las computadoras tradicionales, la nueva propuesta también incluye el desarrollo por parte de Google de sus propios equipos, los cuales en una primera etapa tendrán pantallas de 12.1 pulgadas, teclado tamaño natural, touch pads, conexión inalámbrica integrada y batería de larga duración.

Inicialmente los fabricantes serán Acer y Samsung, y el producto estará disponible sólo en Estados Unidos a mediados de 2011.

Nueva tienda de aplicaciones

Google también anunció su tienda online Chrome Web Store, a la cual los desarrolladores pueden subir aplicaciones. Por el momento, la tienda estará disponible sólo en Estados Unidos, pero el año siguiente se expandirá a otros mercados.

El acceso a la tienda será vía web, por lo que no necesita ningún software para utilizar el servicio.

“Pronto vamos a incluir mucha información sobre esta tienda en Chrome, lo que ayudará a los usuarios a descubrir aplicaciones y a los desarrolladores a llegar a las más de 120 millones de personas que usan Chrome como su navegador principal”, señaló la empresa.

En el evento también se dieron a conocer las características de la nueva tienda de aplicaciones que en una primera estará sólo disponible en Estados Unidos.

Según Google la tienda estará centrada en ser una vitrina para sus socios. La idea es nutrir de aplicaciones al navegador Chrome y al nuevo sistema operativo.

Fuente: Google y El Mercurio

Opinión