Inicio Web. Google protegerá los datos de usuarios móviles

Google protegerá los datos de usuarios móviles

Google llevará su iniciativa Privacy Sandbox a los teléfonos Android

Privacidad

Google, que depende de los anuncios para la mayor parte de sus ingresos, aseguró que puede proteger los datos de los usuarios de teléfonos mientras brinda a los anunciantes y creadores de aplicaciones una nueva tecnología para ofrecer promociones relevantes y realizar el seguimiento de los resultados.

La compañía dijo que llevaría su iniciativa Privacy Sandbox a los teléfonos Android, y prometió trazar un camino menos contundente que el de su rival Apple, cuyo impulso para proteger la información personal de los usuarios ha afectado al mercado de la publicidad digital.

Las herramientas propuestas para el sistema operativo móvil Android limitarían la capacidad de los creadores de aplicaciones para compartir la información de una persona con terceros y prohibirían el seguimiento de datos en múltiples aplicaciones, según Anthony Chávez, vicepresidente de gestión de productos para Android Security & Privacy.

Google afirmó que planea un lanzamiento beta de las herramientas para fines del 2022 y pruebas escaladas en 2023.

Chávez dijo en una entrevista que el mejor camino a seguir es un enfoque que mejore la privacidad del usuario y un ecosistema saludable de aplicaciones móviles. ‘Necesitamos desarrollar nuevas tecnologías que brinden privacidad al usuario de forma predeterminada y, al mismo tiempo, respalde estas capacidades publicitarias clave’.

Google está tratando de equilibrar las crecientes demandas de los consumidores y reguladores, conscientes de la periodicidad con las necesidades financieras de los desarrolladores y anunciantes.

La compañía está buscando información sobre la propuesta, de manera similar a la forma en que su iniciativa Privacy Sandbox está desarrollando lentamente un nuevo estándar de publicidad para la navegación web. La primera propuesta de la compañía atrajo la burla de los reguladores y pares del Reino Unido, y desde entonces Google ha sugerido que publicaría anuncios basados en temas que le interesan al usuario de la web que se eliminan y reemplazan después de tres semanas.

Privacy Sandbox en Android habilitará anuncios personalizados basados en temas de interés recientes y permitirá informes de atribución, lo que le facilitará a los especialistas en marketing saber si su anuncio fue efectivo, agregó Chávez.