Google se encuentra realizando cambios en Gmail, el gestor de correo que tendrá un rediseño completo e incorporará nuevas opciones para facilitar la respuesta y clasificación de los e-mails.
Según explica la compañía a los administradores de soluciones de G Suite, el nuevo diseño de Gmail será más claro para la versión web, con la idea de volver a priorizar el contenido por encima de las clasificaciones y opciones.
El nuevo diseño involucrará otros servicios de la compañía, brindando un acceso más fácil a herramientas como Calendar, la cual se podrá manejar sin necesidad de salir de la página.
Google implementará, además del diseño, inteligencia artificial en la versión web con funciones en la gestión de la correspondencia virtual que ya se encuentra en sus aplicaciones móviles.
De esta manera, incorporará a la web la Respuesta Inteligente, una opción que permite al usuario responder de forma rápida los correos, gracias a una serie de respuestas predefinidas que la compañía determina en función del contexto del mensaje.
Además, con el nuevo Gmail se podrá posponer la recepción de correos electrónicos y seleccionar cuándo se desea que llegue a la bandeja de entrada; esto resulta particularmente útil si, por ejemplo, se tiene programado un viaje o se va a estar desconectado.
Por último, a los clientes de G Suite, Google ofrecerá un servicio de asistencia sin conexión en el que pasará algunas aplicaciones de Chrome, como Gmail sin conexión, a la versión web.