Inicio Tecnología. Google se alía con 7 empresas y fortalece su oferta de nube

Google se alía con 7 empresas y fortalece su oferta de nube

Google integra siete compañías open source a su oferta de almacenamiento en la nube Google Cloud

Cloud
Cloud

Google anunció hoy una asociación con siete compañías open source del sector cloud, lo que representa un paso más para hacer frente a Amazon Cloud Services (AWS).

El gigante californiano se unirá a la oferta de las firmas de gestión y análisis de datos de código abierto Confluent, DataStax, Elastic, InfluxData, MongoDB, Neo4j y Redis Labs para robustecer su plataforma Google Cloud.

A partir de ahora, los servicios de las mencionadas firmas se integrarán a la plataforma de Google, aunque seguirán siendo operados de forma independiente, lo que constituye una diferencia fundamental con AWS, que normalmente absorbe por completo a las firmas pequeñas en su marca.

‘La comunidad open source se ha dado cuenta recientemente de que los proveedores no están trabajando con ellos, sino tratando de quitarles la capacidad de monetizar el código abierto. Nosotros creemos que eso no es bueno ni para los clientes ni para los desarrolladores ni para la innovación’, indicó el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, al anunciar los acuerdos.

La estrategia de Google busca ganar terreno en la oferta de nube, un sector dominado por AWS, que se calcula que controla un 31% del mercado, seguido de Azure de Microsoft.

Además, la empresa anunció planes para expandirse en los próximos meses a Helsinki (Finlandia), Bombay (India), Sídney (Australia) y Hong Kong (China).

‘Hemos hecho una inversión gigantesca en infraestructura, tiempo e ingeniería para lograr esto. Asia es una gran área de crecimiento, no solo para Google Cloud, sino también para la nube en general. Así que estamos invirtiendo mucho allí’, dijo el director de gestión de producto de Google Dominic Preuss.

Opinión