Inicio Web. Google Wave, la revolución del trabajo en equipo

Google Wave, la revolución del trabajo en equipo

La nueva herramienta permite a los usuarios trabajar con textos, fotos, videos, mapas y editarlos de manera conjunta y simultánea

Google Wave es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios trabajar en conjunto con textos, fotos, videos, mapas, entre otros contenidos multimedia.

Este nuevo instrumento de trabajo, al que para acceder el usuario debe darse de alta en Google, consta tres paneles; el primero cuenta con un menú de opciones, el segundo se trata de una bandeja de entrada de las llamadas waves (olas) y un tercero que sirve para visualizar el contenido de dichas waves.

La idea es que una persona puede crear una ola haciendo click en el botón “New Wave”, de esta manera se abre una ventana parecida a la de un editor de correos electrónicos pero con nuevas tareas y funcionalidades.

A esta ola se puede invitar a otros usuarios para trabajar sobre esa misma información. Cualquiera que se haya sumado puede utilizar textos, fotos, y otras fuentes de Internet para complementar el contenido de la ola.

Los participantes de la ola pueden insertar y responder en la misma ola, al tiempo que pueden editar textos en forma simultánea, visualizar en la misma ventana resultados de búsqueda en Google en sus diferentes modalidades (Google Search, Images, Books, etc), mientras ven lo que otros pueden estar escribiendo.

La finalidad de Google Wave es facilitar la colaboración y la comunicación entre un grupo o equipo de trabajo, incluso es posible ver el proceso en el que la ola fue evolucionando. 

Fuente: El Universal, México

Opinión