Inicio Tecnología. Google y Sanofi se asocian para mejorar el sector salud

Google y Sanofi se asocian para mejorar el sector salud

Google y Sanofi se unen para acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos y aumentar la comprensión de qué tratamientos funcionan para los pacientes

Google y Sanofi se asocian para mejorar el sector salud
Google y Sanofi se asocian para mejorar el sector salud

Google y la farmacéutica Sanofi cerraron un acuerdo de colaboración para aprovechar la tecnología de datos en beneficio del servicio personalizado de la salud.

El objetivo del proyecto es acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos, aumentar la comprensión de qué tratamientos funcionan para los pacientes y hacer que las operaciones de Sanofi, el gigante farmacéutico, sean más eficientes, dijo el fabricante de medicamentos con sede en París.

Este pacto es el último signo de una colaboración cada vez mayor entre las industrias de tecnología y atención de la salud.

Compañías farmacéuticas como Sanofi se están asociando con especialistas en inteligencia artificial, reclutando científicos de datos o incluso contratando a las empresas tecnológicas para mejorar su eficiencia y rapidez a medida que aumentan los costos.

La nueva sociedad permitirá a Sanofi proponer enfoques de tratamiento más personalizados, dijo la compañía.

El fabricante de medicamentos y Google también planean aplicar inteligencia artificial para pronosticar ventas y mejorar los acuerdos de comercialización y suministro.