Inicio Tecnología. Groupon busca comprador y sus acciones aumentan un 11%

Groupon busca comprador y sus acciones aumentan un 11%

Groupon dejó clara su apertura a una adquisición de los últimos meses, con lo cual sus acciones aumentaron un 11% este lunes.

Groupon es un portal de comercio electrónico que conecta a los suscriptores con entidades que ofrecen una diversidad de bienes y servicios con descuentos en más de 15 países y más de 500 ciudades en Norte América, Europa, Asia y Sudamérica.

Según los informes de Recode, los ejecutivos y banqueros de Groupon, en su nombre, se han contactado con varias empresas públicas, con el objetivo de generar interés en un acuerdo.

El informe dice que no está claro si Groupon ha tenido éxito hasta del momento, o cuáles podrían ser las posibles razones para el acuerdo, enumerando a Alibaba Group e InterActive Corp como candidatos potenciales.

Groupon alcanzó un punto alto cuando se hizo pública en 2011, pero desde entonces ha declinado. La compañía actualmente tiene un valor de mercado de 2.46 mil millones de dólares. Los analistas tienen una calificación de espera promedio y un precio objetivo promedio de 5.54 dólares, de acuerdo con FactSet.

La compañía ha estado haciendo un esfuerzo mercadotécnico enfocado en ahorros para el consumidor y beneficios para pequeñas empresas, con la ayuda de la comediante Tiffany Haddish, quien ha aparecido en sus anuncios de 15 y 30 segundos en televisión en línea y en otros lugares a lo largo del tercer trimestre.

En el trimestre más reciente, Groupon reportó una ganancia ajustada sorpresiva, superando el consenso de FactSet, y una disminución de ingresos menor a la esperada.

Las acciones Groupon cayeron 14.5% en lo que va del año, contra un aumento de 3.2% del índice S & P, aunque en los últimos 12 meses las acciones de Groupon subieron 17.5% contra el 13.8% del S&P.

Opinión