Inicio Web. Actualidad Groupon se desploma 24% en bolsa por pérdidas trimestrales

Groupon se desploma 24% en bolsa por pérdidas trimestrales

El portal de cupones de descuento Groupon se desplomó hoy más de un 24% en bolsa después de anunciar que sus pérdidas aumentaron hasta los 81 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, frente a los 65 millones del mismo periodo del año anterior.

En el mercado electrónico Nasdaq, las acciones de la firma cerraron con una pérdida del 24.28% o 1.45 dólares para cambiarse por 4.52 dólares cada una, de forma que acumulan una impresionante bajada del 77% en los últimos 12 meses.

La empresa de cupones, con sede en Chicago, sufría esos números rojos en Wall Street un día después de anunciar que entre octubre y diciembre pasados registró una pérdida neta por acción de 12 centavos, muy superior a los 2 centavos que habían previsto los analistas.

La facturación de la firma aumentó hasta los 638 millones de dólares, frente a los 492 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, pero también peor de lo que calculaban los expertos.

En todo caso, en el conjunto de su año fiscal 2012, Groupon logró reducir sus pérdidas hasta los 67 millones de dólares, comparado con los 373 millones que perdió en su ejercicio 2011.

Groupon protagonizó a finales de 2011 la mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) de una compañía de internet estadounidense desde la salida a bolsa de Google al recaudar 700 millones de dólares con ella, y sus títulos subieron más del 50% en su primera jornada en el mercado neoyorquino.

Sin embargo, sus acciones se encuentran ahora un 82.3% por debajo del precio al que se estrenaron en bolsa, de 20 dólares cada una.

El portal, fundado en 2008, revolucionó el mundo de las páginas de descuentos en Estados Unidos con una amplia oferta de cupones que van desde restaurantes hasta gimnasios o parques de atracciones y que aparecen cada día en la web, pero su modelo de negocio ha dado señales de desgaste en los últimos tiempos.

EFE

Opinión