Inicio Tecnología. Grupo ASSA abre oficina en Colombia y compra firma en Chile

Grupo ASSA abre oficina en Colombia y compra firma en Chile

Grupo ASSA, compañía enfocada en la transformación de procesos de negocios (BPT), anunció el fortalecimiento de sus operaciones en Sudamérica, al inaugurar oficinas en Colombia y adquirir una firma de Consultoría en Chile.
Según la empresa, la expansión hacia nuevos mercados es una de sus principales iniciativas estratégicas para el 2013. El centro de operaciones en la capital colombiana tendrá la gestión comercial y administrativa de empresas locales, multinacionales y clientes actuales de Grupo ASSA que tienen presencia en dicho mercado. Manuel Ferrari, Managing Director de gA Colombia, y Adrián Jerbic, Chief Operating Officer de la compañía, serán los responsables del negocio en suelo colombiano.
“Vemos una interesante oportunidad en Colombia porque nos permite acompañar a empresas que necesitan transformar sus procesos de negocio con soluciones en las que tenemos gran expertise en toda la región”, declaró Manuel Ferrari, Managing Director de Grupo ASSA Colombia. “Ya estamos trabajando en algunos proyectos que nos demuestran la demanda que hay para este tipo de servicios en el mercado colombiano.”
El plan para Colombia también contempla la instalación de un delivery center regional para complementar los servicios de Application Management que actualmente se ofrecen desde otras geografías a más de 53,000 usuarios en 30 países, entre ellos México. En este nuevo centro, Grupo ASSA espera emplear 200 consultores durante los primeros dos años de operaciones, con una proyección de facturación de entre 15 y 20 millones de dólares para dicho período.
Asimismo, la incorporación en Chile de Normen Consultores, firma de SAP Business Analytics con base en Santiago de Chile, forma parte de la estrategia de Grupo ASSA de profundizar su propuesta de valor de Digital Business Transformation (dBT), en su componente de Big Data & Business Analytics.
“La incorporación de este equipo de talento en Business Analytics a la oficina de Grupo ASSA en Chile y la apertura de oficinas en Colombia son un claro mensaje de que vamos a seguir invirtiendo con el objetivo de siempre dar más valora nuestros clientes”,  dijo Roberto Wagmaister, Fundador y CEO de Grupo ASSA.
El plan de la compañía se apalanca en el fuerte crecimiento de industrias como bienes de consumo y manufactura, retail, farmacéutica y servicios médicos, recursos naturales, química, así como banca y servicios financieros, en las cuales Grupo ASSA tiene especialización.