Inicio Tecnología. Guatemala quiere incrementar un 10% los empleos en software

Guatemala quiere incrementar un 10% los empleos en software

Expertos del sector se reunirán con presidentes de las asociaciones de Tecnología de Información y Comunicación de Latinoamérica, El Caribe y España

El gobierno de Guatemala informó el lunes que desea aumentar en 10% las cifras de empleo durante el 2011 en las empresas pequeñas y medianas dedicadas a producir tecnología, según informó una fuente del sector.

“Una de las gestiones más importantes será la internacionalización de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) guatemaltecas a través de programas de capacitación, asistencia técnica y misiones comerciales”, declaró Edgar Santos, que preside la Comisión de Software de Exportación de Guatemala.

Agregó que habrá “alianzas estratégicas, fortalecimiento técnico y capacitación a las pequeñas y medianas empresas” que producen y exportan tecnología desde Guatemala, con lo que esperan aumentar los 5,000 empleos actuales en 10%.

En Guatemala está previsto un encuentro de presidentes de las asociaciones de Tecnología de Información y Comunicación de Latinoamérica, El Caribe y España, en el marco de la Cumbre de Exportación de Servicios en setiembre próximo.

En ese encuentro, “representantes de países de Latinoamérica y de España compartirán sus experiencias en la promoción de políticas públicas para el desarrollo del sector”, puntualizó Santos.

Fuente: El Mercurio

Opinión