Inicio Web. Gucci aceptará criptomonedas en tiendas de EU

Gucci aceptará criptomonedas en tiendas de EU

Los clientes de Gucci en algunas tiendas de Estados Unidos podrán pagar sus compras con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Dogecoin y Shiba Inu

Criptomonedas

Gucci, la reconocida marca italiana de lujo, se suma a otras firmas como Philipp Plein para aceptar pagos en Estados Unidos con criptomonedas desde este mes.

Los clientes de algunas tiendas de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas podrán pagar con tokens digitales a partir de finales de mayo, dijo la casa de moda en un comunicado.

La compañía adoptará la extensión de pago en todas sus tiendas norteamericanas este verano y aceptará inicialmente 10 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Dogecoin y Shiba Inu.

El director ejecutivo de Kering, Françoise-Henri Pinault, dijo en febrero que Gucci y otras casas de moda como Balenciaga tenían equipos de innovación que buscaban oportunidades relacionadas con el metaverso y la web3, versiones de Internet construidas en torno a la tecnología Blockchain, las criptomonedas y los tokens no fungibles.

‘Estamos en un etapa muy precoz de lo que puede pasar, nada es seguro’, dijo Pinault en ese momento. El enfoque adoptado por Kering y sus marcas es más ‘probar y aprender’ que ‘esperar y ver’, dijo, y agregó que los pagos criptográficos tienen implicaciones legales y fiscales ‘muy fuertes’.

La decisión de adoptar los pagos criptográficos muestra cómo las marcas de lujo intentan atraer a las generaciones más jóvenes de consumidores al atender las tendencias emergentes, como la creación de atuendos para personajes digitales.

Pero no todos los grupos de lujo están convencidos. Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, advirtió a principios de este año sobre el riesgo de exageración en torno al metaverso, diciendo que podría ser una forma de ganar ‘dinero fácil’.

Gucci generó más de la mitad de los ingresos de Kerin en el primer trimestre de este año. La casa de moda se ha visto afectada recientemente por los bloqueos en China, donde el gobierno ha luchado por contener un resurgimiento de COVID-19.