Inicio Tecnología. Guerra Dish-Sky es fruto de la competencia: Cofetel

Guerra Dish-Sky es fruto de la competencia: Cofetel

La guerra de acusaciones por presuntas prácticas comerciales desleales que se dio en los últimos días entre Dish y Sky, es un fenómeno natural que se presenta en el sector de telecomunicaciones cuando hay competencia, aseguró José Luis Peralta, comisionado de la Cofetel.

Incluso reconoció que no es la primera vez que sucede que las empresas se quejan por las prácticas comerciales de sus competidores.

Recientemente, Dish acusó a Sky de realizar prácticas desleales con su paquete de servicio VETV bajo prepago, y que según Dish, Sky discriminaba a sus clientes cautivos al ofrecer dicho paquete sólo a los usuarios nuevos.

La respuesta de Sky no se hizo esperar y reviró las imputaciones de Dish: negó que discriminara a sus suscriptores, e informó que los usuarios ya suscritos con la empresa podrían cambiar su modo de contratación al prepago una vez que cumplan con el plazo establecido en el contrato.

Incluso, Sky de Grupo Televisa, fue más allá y aseguró que existe una carta de intención firmada por Dish para la adquisición de la empresa por parte de Teléfonos de México (Telmex). Actualmente, Telmex cobra y factura el servicio de Dish. Peralta Higuera dijo que el órgano regulador no tiene conocimiento de que haya prácticas ilegales en la prestación del servicio de televisión que proveen tanto Dish como Sky.

Fuente: El Economista, México 

Opinión