Inicio Web. Hábitos de comercio electrónico en AL

Hábitos de comercio electrónico en AL

Los paquetes turísticos son los más vendidos

En América Latina, 34% de los niños navega de tres a cuatro horas a la semana y 46% lo hace por cinco horas o más. La percepción de los padres es que navegan de una a dos horas al día (61%), pero los niños manifiestan que a veces usan internet hasta altas horas de la noche.

Asimismo, las actividades más comunes de los niños son de entretenimiento (chatear, bajar música y usar juegos) y de búsqueda de información, de acuerdo con un estudio de usos y hábitos de navegación por internet que dio a conocer Symantec, realizado en cinco países: México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Según el informe, las familias con niños de ocho a 15 años de edad, de niveles socioeconómicos medio y alto, tienen internet en casa porque los padres perciben seguridad y control, pues temen que sus hijos naveguen fuera del hogar en sitios con pornografía y violencia.

De los padres, 85% navega en casa, usando internet para trabajo de oficina, revisar el correo electrónico y hacer consultas.

Los entrevistados tienen conocimiento de los riesgos en internet e identifican principalmente a los virus como los ataques más comunes.

Al respecto, Roberto Massa, director comercial de la división de productos de consumo de Symantec, dice que las amenazas en internet son cambiantes: “Antes se realizaban para alcanzar la fama, había clubes de hackers, hasta hacían concursos, hoy las amenazas son más puntuales y silenciosas, buscan víctimas más concretas con un impacto visible que es el robo de la información”.

El directivo explicó que aunque 89% conoce los riesgos de internet, la gente piensa en general que la mayor amenaza son los virus, pero por mucho ya fueron superados, y agregó que Symantec detecta 200 mil nuevos envíos de crimeware mensualmente y filtra más de 30% de todo el correo electrónico a nivel mundial.

Cifras del comercio electrónico

Por su parte, Mauricio Braverman, vicepresidente de producto de Visa International México, aseguró que a nivel mundial el comercio electrónico asciende a 220 billones de dólares (10% de las compras mundiales se realizan con Visa en internet), mientras que en América Latina la cifra es de 4 mil 300 millones de dólares y en México llega a 350 millones de dólares.

Braverman señaló los viajes, los artículos de consumo y el entretenimiento como los de mayor venta en la red. Calificó el miedo al fraude por robo de identidad y números de tarjetas de crédito como las principales razones por las que México está por debajo del potencial de uso del comercio electrónico.

Durante la presentación del estudio, Barbara Katzoff, gerente senior de productos para Symantec Latinoamérica, presentó los nuevos productos para seguridad: el Norton Antivirus 2007, Internet Security 2007 y el Confidential.

Fuente: El Universal

Opinión