Inicio Datos duros. Habrá 3 billones de internautas a fines de 2014

Habrá 3 billones de internautas a fines de 2014

internet-usuarios-mundo-red

A finales de este año se pronostica que habrá tres billones de usuarios de internet en el mundo, de los cuales, dos tercios serán originarios de países en desarrollo, de acuerdo con datos proporcionados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Miguel Alcaine, representante de Área de la UIT advirtió que este aumento implicará un mayor despliegue de torres y antenas en todo el mundo. No obstante, instó a la población a no temer a las radiaciones no ionizantes de los campos electromagnéticos (CEM) que generan estas torres y antenas, pues aún no existen estudios concluyentes de que estos equipos puedan ocasionar daños a la salud”.

El especialista aclaró que la UIT adopta regulaciones globales acerca de las radiaciones no ionizantes (RNI), como las normas sobre exposición, en especial la que limita la exposición de personas a los CEM y las que son sobre emisiones, que limitan las emisiones desde los aparatos.

Alcaine apuntó también que está en proceso la aplicación de una guía que proporcione información sobre los campos electromagnéticos de manera fácil para el usuario, la cual, dijo, está disponible para teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tablets, entre otros dispositivos.

EFE

Opinión