Inicio Tecnología. Habrá 30 concesiones para que las empresas de televisión por cable den...

Habrá 30 concesiones para que las empresas de televisión por cable den telefonía

“Se equivocan quienes han asegurado que la SCT no otorgará 30 concesiones que están pendientes para que empresas de televisión por cable ofrezcan telefonía al margen del Acuerdo de Convergencias”, afirmó Jorge Álvarez Hoth, subsecretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario señaló que la solicitud se hizo en abril, por lo que la dependencia tiene 90 días “y en breve se entregarán”.

“En las concesiones que se entregarán no se contemplan ni la interconexión, ni la interoperabilidad ni la portabilidad. El acuerdo no sólo beneficiará a esos seis grupos, sino también a los pequeños y medianos empresarios. Son 30 concesiones para ofrecer telefonía en 30 plazas, cuando existen 650 concesionarios y mil 84 concesiones de cable en todo el país”, agregó.

Esta semana Nextel envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) sus consideraciones sobre el acuerdo de Convergencias de la SCT.

Ahí advierte que ese acuerdo debe incluir su modelo de convenio negociando en un periodo de 60 días a partir de la petición de inicio de negociaciones de alguna de las partes.

Fuente: El financiero, Negocios, José de Jesús Guadarrama H. 

Opinión