Inicio Tecnología. Habrá mayor inversión en TI’s y CRM

Habrá mayor inversión en TI’s y CRM

Para el 2007 las empresas medianas de México registrarán un aumento en la inversión que realizarán en la adquisición de soluciones de Planeación de Recursos de la Empresa y de Administración de la Relación con el Cliente (ERP y CRM por sus siglas en Inglés), de hasta 75,000 dólares, según un estudio de la consultora de tecnología IDC.
De acuerdo con Héctor Ochoa Bermont, director general de Exactus México, en el país hay 30,000 empresas en el mercado medio que tienen de 50 a 1,000 empleados.

“De las empresas que tienen de 101 a 250 empleados, según datos de IDC, se espera que invertirán este año 30,000 dólares en tecnologías de la información, mientras que las empresas en el rango de 251 a 1,000 empleados invertirán alrededor de 75,000 dólares”, dijo el directivo.

Con estos datos Exactus y Microsoft, quienes firmaron una alianza de colaboración, esperan inversiones en el segmento de ERP para este año por parte del mercado medio de 48 millones de dólares. Para el 2007, se estima que este monto aumente a 55 millones de dólares.

En lo referente a las soluciones CRM se prevé que para finales de este año las empresas realicen una inversión cercana a loa 23 millones de dólares, mientras que para el próximo año esta cifras se ubicaría en 28 millones de dólares.

Tecnología para crecer

Para su avance y consolidación en el mercado, las pequeñas y medianas empresas (pymes) necesitan de soluciones tecnológicas “que tengan un balance entre el monto de la inversión y la solución eficaz de sus problemas de crecimiento y que se adapten de forma puntual a las necesidades que tendrán en el futuro”,
destacó Ochoa Bermont.

En el marco del anuncio de la alianza de colaboración, el directivo de Exactus empresa dedicada al desarrollo de software, dijo que, “los empresarios buscan que la adquisición de soluciones tecnológicas tengan un retorno de inversión rápido”.

Con esta alianza se pretende un crecimiento de la solución Microsoft Dynamics con la integración de soluciones de Exactus, como la de Control de Nómina y la aplicación de facturación en ruta, lo que dará como resultado un producto de acuerdo a las necesidades de crecimiento de las empresas medianas, concluyó el empresario.

Fuente: Omar Becerril

Opinión