Inicio Web. Hackers lanzan ataque contra Bayer

Hackers lanzan ataque contra Bayer

Bayer sufre un ciberataque por parte del grupo de hackers Winnti; sospechan que detrás está el Gobierno de China

¿Cuál es el panorama actual de ciberseguridad para las empresas en AL?
Ciberataque

Bayer anunció hoy que fue víctima de un ciberataque por parte de un grupo de hackers llamado Winnti, tras el que los expertos sospechan que se encuentra el Gobierno chino.

La compañía reconoció que desde comienzos de 2018 hay indicios en la red interna de la compañía de software malicioso de Winnti, aunque aseguran que en marzo pasado terminaron las labores para identificarlo y eliminarlo.

‘Nuestro Centro de Ciberdefensa detectó a principios de 2018 signos de una infección de Winnti e inició un amplio análisis’, aseguró la empresa.

Los expertos en ciberseguridad del gigante químico alemán agregaron que hasta ese momento los atacantes no parecían haberse activado y que tampoco detectaron signos de que se haya robado información de la compañía.

Bayer denunció los hechos ante la Fiscalía de Colonia, donde tiene su sede la unidad especial de cibercriminalidad de Renania del Norte-Westfalia, aunque este organismo rehusó hacer declaraciones por ‘razones tácticas de la investigación’.

El grupo de piratas informáticos Winnti fue identificado por expertos de la empresa de ciberseguridad Kaspersky en octubre de 2011 y sus operaciones están consideradas como muy profesionales y, en general, se detectan con mucho retraso. Los expertos les atribuyen el ciberataque que sufrió en 2016 la metalúrgica alemana ThyssenKrupp.

La Oficina Federal de Seguridad Informática (BSI) considera que las empresas alemanas tienen un alto riesgo de sufrir espionaje industrial. Los servicios secretos alemanes han advertido en varias ocasiones de este creciente problema y señalado principalmente a China.