Inicio Datos duros. Hackers obtienen más de 100 mdd de proyectos blockchain

Hackers obtienen más de 100 mdd de proyectos blockchain

Los ciberdelincuentes obtuvieron más de 100 millones de dólares de proyectos blockchain en el primer trimestre de 2021

Roban 17% del mercado surcoreano de criptomonedas Youbit

Las criptomonedas tuvieron un buen comienzo en 2021, con niveles récord en los precios de los activos criptográficos, como Bitcoin, una situación que  atrajo la atención de los ciberdelincuentes.

Los hackers lograron obtener alrededor de 108.3 millones de dólares de varios proyectos de blockchain en el primer trimestre de 2021, un aumento del 46% respecto al mismo período del año pasado.

Ethereum DApps, billeteras blockchain e intercambios de criptomonedas fueron el objetivo elegido por los delincuentes.

Las DApps de Ethereum (ETH) fueron las más populares entre los ciberdelincuentes en el primer trimestre de 2021, con un total de 11 infracciones y 5 eventos de estafa, que ascendieron a más de 86 millones de dólares en pérdidas.

Las billeteras blockchain también fueron atacadas frecuentemente. Se registraron 9 violaciones de billeteras blockchain en los primeros tres meses de este año. En total, el costo para las víctimas fue de aproximadamente 19.3 millones de dólares.

Finalmente, los intercambios de criptomonedas tuvieron cuatro infracciones y un evento de estafa. Juntos, los ciberdelincuentes recaudaron alrededor de 2.9 millones de dólares de los intercambios de criptomonedas en el primer trimestre de 2021.

En 2020, las infracciones relacionadas con blockchain disminuyeron por primera vez en los últimos cinco años. Sin embargo, un nuevo año trae nuevos desafíos, y parece que en 2021 las brechas relacionadas con blockchain están aumentando una vez más.

El primer trimestre de 2021 ya vio 33 violaciones de blockchain, incluidas estafas, que afectaron a las DApps de Ethrereum, las billeteras de blockchain y los intercambios de criptomonedas. Lo anterior significa un aumento del 154% en comparación con el primer trimestre de 2020, cuando se detectaron 13 infracciones de blockchain.

Sin embargo, el número de infracciones vinculadas a blockchain en el primer trimestre de 2021 sigue siendo casi dos veces menor que en el año récord de 2019. Solo en el primer trimestre de 2019, se detectaron 62 infracciones de blockchain.

Fuente: Slowmist Hacked