Inicio Web. Hackers roban 40 millones de dólares en bitcoins

Hackers roban 40 millones de dólares en bitcoins

Los hackers aprovecharon 'una brecha de seguridad a gran escala' mediante una variedad de técnicas que incluyen phishing

Ciberataque
Ciberataque

Un grupo de hackers extrajo 7,000 bitcoins con un valor de 40 millones de dólares a Binance, uno de los cambiarios de criptomonedas más grande del mundo.

Los piratas informáticos aprovecharon ‘una brecha de seguridad a gran escala’, la última en una larga lista de robos en el espacio de la moneda digital, utilizando una variedad de técnicas que incluyen phishing y virus para obtener un gran volumen de datos de usuarios, dijo Binance en una publicación en su sitio web.

‘Los hackers tuvieron la paciencia de esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno’, según Zhao Changpeng, director ejecutivo de Binance.

‘Debemos realizar una revisión de seguridad completa. La revisión incluirá todas las partes de nuestros sistemas y datos’.

Los piratas informáticos estructuraron la transacción para evitar los controles de seguridad existentes, y Binance no pudo bloquear el retiro antes de que se ejecutara, según la publicación. Una vez que se ejecutó la transacción, se activaron las alarmas en el sistema de Binance y todos los retiros se detuvieron inmediatamente después de eso, según el comunicado.

Las fichas digitales más grandes, incluido Bitcoin, se deslizaron alrededor del 3% después de la divulgación, y luego recuperaron la mayor parte de la caída.

La compañía utilizará su fondo de activos seguros para usuarios, un fondo de seguro para cubrir el incidente en su totalidad, por lo que no se verán afectados, dijo de la compañía.

Opinión