Inicio Web. Hackers roban datos de 100 millones de usuarios de Quora

Hackers roban datos de 100 millones de usuarios de Quora

El sitio online de preguntas y respuestas Quora revela un ciberataque en el que se expusieron datos de hasta 100 millones de usuarios

Ciberataque
Ciberataque

Quora, la comunidad online que aglutina de preguntas y respuestas, reveló un ciberataque que ‘puso en riesgo’ los datos de hasta 100 millones de usuarios, tales como nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas.

La compañía alertó que los datos de los usuarios fueron puestos en riesgo a causa de un ‘acceso no autorizado a nuestros sistemas por parte de terceros’, aunque aclaró que la situación ya está ‘bajo control’.

El mismo grupo de ciberdelincuentes también tuvo acceso a datos de LinkedIn, en caso de que los usuarios los hayan importado a su cuenta de Quora, así como a preguntas, respuestas, votos, comentarios, solicitudes de respuesta y mensajes directos llevados a cabo por los internautas.

Lanzada en junio del 2010, Quora cuenta con unas 300 millones de visitas únicas al mes y actúa como una especie de mercado del conocimiento en el que los usuarios pueden plantear preguntas y ofrecer respuestas que se valoran con votos positivos y negativos.

El sistema envía de forma automática las preguntas a las personas que cree que escribirán la mejor respuesta, algo que se determina en función de los intereses preestablecidos por los internautas y su historial en la plataforma.

Opinión