Inicio Tecnología. Halloween, una nueva excusa para mandar spam

Halloween, una nueva excusa para mandar spam

Las empresas de seguridad alertan del peligro de las fechas señaladas para el envío de malware

Un email tentador con un asunto sobre Navidad, San Valentín o el día de la madre es una de las técnicas más utilizadas por los spammers. Cualquier fecha destacada es una excusa más que válida para que los cibercriminales envíen spam con malware… y se acerca Halloween.

Las empresas de seguridad advirtieron a los usuarios de que tengan mucho cuidado con los mensajes que abren y los links sobre los que hacen clic cuando visitan una página desconocida.

Panda Security, a través de su The Cloud Security Company, ya descubrió como los cibercriminales se han aprovechado de la palabra Halloween y las búsquedas relacionadas con esta temática para posicionarse mejor en los motores de búsqueda con páginas que dirigen a contenidos maliciosos. En este sentido alertan de proliferación de falsos antivirus, una de las últimas tendencias de los criminales.

“Ahora que las noches empiezan a ser más largas y frías, muchos individuos pasarán el próximo fin de semana en casa, y la noche de Halloween es una ocasión perfecta para ‘asustar’ a los hackers que pudiesen tener tomado su equipo, a través de un escaneo del sistema en busca de amenazas”, dijo el Consultor de Tecnología de Sophos, Graham Cluley.

Precisamente, esta compañía aprovechó la festividad de los Difuntos para convocar el evento Kill Zombie-A-Day, una campaña que empieza el 31 de noviembre para acabar con las redes botnets.

Fuente: ITespresso, España

Opinión