Inicio Tecnología. Harry J. Pearce será el próximo presidente de la Junta de Nortel....

Harry J. Pearce será el próximo presidente de la Junta de Nortel. Ocupará el lugar del ahora jubilado Lynton R. (Red) Wilson

TORONTO

– Nortel Networks Corporation [NYSE/TSX: NT] dio a conocer que Harry J. Pearce será el nuevo presidente no ejecutivo de su Junta Administrativa. El Sr. Pearce reemplazará a Lynton R. (Red) Wilson, quien fungía como presidente desde noviembre de 2001. El Sr. Pearce, de 62 años, nacido en Bloomfield Hills, Michigan, Estados Unidos, ha sido director de la compañía desde el 11 de enero de 2005 y director de Nortel Networks Limited desde el 18 de enero de 2005.

De junio del 2001 a enero del 2004, el Sr. Pearce fue Presidente de la Junta de Hughes Electronics Corporation (ahora The DIRECTV Group, Inc.), una compañía dedicada a entregar servicios de entretenimiento de televisión digital, satélite de banda ancha y de red, así como transmisión global de video y datos. Asimismo, fue director y vicepresidente de General Motors Corporation de enero de 1996 a junio de 2001. El Sr. Pearce también es director de Marriott International, Inc. y de MDU Resources Group, Inc.

Respecto a su nombramiento como presidente de la Junta, el Sr. Pearce dijo: “Nortel está al centro de las tecnologías innovadoras que están permitiendo que avancen las comunicaciones a nivel mundial. Creo firmemente en el liderazgo de Bill Owens, la pasión y el compromiso de los empleados de Nortel y en la capacidad de esta compañía para continuar siendo una fuerza dirigente en la industria de las comunicaciones. Espero que en el futuro tengamos oportunidades de reconstruir el valor y la confianza de los accionistas en la empresa”.

Asimismo, estos fueron los nuevos nominados elegidos por la Junta Administrativa de la compañía: Jalynn Bennett de Toronto, Ontario; El Honorable James B. Hunt, Jr. de Raleigh, Carolina del Norte; John MacNaughton de Toronto, Ontario; y Ronald Osborne de Toronto, Ontario. Los directores reelegidos que ya formaban parte de la junta son: el Dr. Manfred Bischoff, Robert Brown, John Cleghorn, Robert Ingram, el Honorable John Manley, Richard McCormick, William A. Owens y Harry J. Pearce. Además del Sr. Wilson, los directores Honorable James Johnston Blanchard, L. Yves Fortier, Guylaine Saucier y Sherwood Hubbard Smith, Jr. no fueron reelectos para formar parte de la junta de la compañía nuevamente. Respecto a la elección del Sr. Wilson, Bill Owens, vicepresidente y CEO de Nortel, dijo: “Nortel le debe mucho a Red Wilson por su liderazgo y contribución a la Compañía durante un periodo dinámico en la historia de ésta”.

El Sr. Wilson ha fungido como director de la Compañía desde marzo del 2000 y de su principal subsidiaria operativa, Nortel Networks Limited, desde abril de 1991. En reconocimiento a su valiosa contribución y a sus servicios, la Junta Administrativa de Nortel acordó dar al Sr. Wilson el nombramiento honorario de “Presidente Emérito”. Además del Sr. Wilson, Owens reconoció los varios años de contribución y de servicio a la Compañía y a Nortel Networks Limited de los directores jubilados Blanchard, Fortier, Saucier y Smith, Jr. “Nortel está profundamente agradecido con estos individuos por su tiempo y dedicación a la Compañía”, dijo Owens.

“Me honra haber trabajado al lado de estas personas extraordinarias que continuamente operaron con el más alto nivel de integridad y compromiso durante el tiempo que fungieron como directores en Nortel”.

Opinión