Inicio Web. Actualidad Haz búsquedas con Google Voice Search desde cualquier computadora

Haz búsquedas con Google Voice Search desde cualquier computadora

Google dio a conocer hoy que habilitó la búsqueda por voz para cualquier computadora que tenga instalado el navegador Chrome, con lo que los usuarios tendrán “una forma alternativa y más rápida de encontrar lo que están buscando”.

Según la empresa californiana, la tecnología de reconocimiento de voz le permite a Google entender exactamente lo que los usuarios están diciendo, y obtener una respuesta es tan simple como tocar el icono del micrófono y hacer una pregunta.

Google ya había habilitado la búsqueda por voz en dispositivos móviles, pero ahora esta facilidad llega a cualquier computadora de escritorio, por lo que “la idea de poder hablar para investigar se convertirá en algo más familiar sin importar lo que se quiera encontrar”.

Además, la búsqueda por voz puede ser especialmente útil para consultas extensas como “las 10 mejores zonas arqueológicas en América Latina” o para palabras que son difíciles de escribir como “imágenes del perro xoloitzcuintle”. También es una opción útil para cuando se prefiere hablar para hacer una pregunta en lugar de tener que pensar en una palabra clave que escribir.

Google explicó que la búsqueda por voz desde la computadora aprovecha la API de web speech de Chrome y está disponible para quienes utilicen Chrome 27 o superior en español y cuenten con un micrófono integrado al equipo o uno externo.
 

 

Opinión