Inicio Customer Experience. Herramientas digitales para la gestión de CRM Y BBDD

Herramientas digitales para la gestión de CRM Y BBDD

Lejos de quedarse desfasada, la disciplina del marketing directo encuentra un amplio horizonte de oportunidades en el medio online. Las herramientas que la informática ofrece al marketing directo le permiten sacar un mayor rendimiento de su gestión de datos y utilizar técnicas muy precisas para dirigirse a sus clientes sin grandes despliegues.

El sitio web puede convertirse en una excelente plataforma para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y el aprovechamiento de los datos de estos con los que la empresa cuenta. Según la especialista Sarah Hoddinott, directora de productos de recaudación de fondos en Advanced Solutions International, empresa especialista en software de gestión para el tercer sector, «la integración de utilidades de autoservicio en el sitio web es una excelente forma» de obtener rendimiento de los datos. «El sitio web no solo debe permitir a la empresa contemplar el perfil de su audiencia, también debe actualizar el sistema de CRM de forma automática».

Hoddinott hace hincapié en que hay que ir respondiendo a las expectativas de los usuarios y ofrecer herramientas para crear comunidad y facilitar el contacto directo entre los clientes y entre ellos y la empresa: «La gestión de contenidos y las herramientas integradas de autoservicio son claves para que los datos tengan un buen rendimiento».

Por otra parte, hay que procurar que las cuestiones técnicas no se interpongan en la comunicación eficaz con los clientes. Hay que encontrar un sistema que permita responder al cliente con rapidez y de forma ajustada a su perfil personal.

Annemarie Pucher, consejera delegada de ISIS Papyrus, especialista en tecnologías de la información, afirma que «con la tecnología adecuada, se podrá emitir una respuesta adecuada sin dilación y sin dejar de aprovechar la información contextual esencial que pueda haber almacenada en cualquier documento o sistemas de datos de la empresa». ¿Qué hay que tener en cuenta para mejorar la experiencia del cliente con la empresa? Una mejor personalización, una comunicación multicanal coherente y el uso de aplicaciones interactivas y on demand más inteligentes. 

Fuente: MarketingDirecto.com