Inicio Tecnología. Hewlett Packard prevé crecimiento tecnológico en Centroamérica

Hewlett Packard prevé crecimiento tecnológico en Centroamérica

CIUDAD DE PANAMÁ.-Centroamérica avanza hacia un rápido crecimiento en el uso de equipos y aplicaciones tecnológicas, debido a políticas gubernamentales dirigidas a cerrar la brecha digital, afirmó hoy en Panamá Jorge López, gerente de Producto de Consumo de Hewlett Packard (HP) para Centroamérica y el Caribe.

López indicó que la multinacional anticipó el fenómeno tras observar hace algunos años, en Argentina, Colombia y Chile, una tendencia al uso de ordenadores en las escuelas y centros de entrenamiento empresarial. Añadió que en Centroamérica empiezan a ser percibidas señales que sugieren un movimiento hacia el desarrollo tecnológico, vinculado a la capacitación.

“Para ser alfabetizado hoy, se necesita un reconocimiento del manejo de las computadoras”, enfatizó el ejecutivo respecto al reto que representa la masificaicón de equipos de alta genología y las aplicaciones en proyectos de desarrollo social y humano.

El gerente hizo sus predicciones en el marco del lanzamiento de la PC portátil HP Pavilion de la serie HDX y la Pavilion Elite 950, entre otros equipos dirigidos al mercado regional, diseñados para uso personal, familiar y en pequeñas empresas que requieren seguridad y gran velocidad en los procesos informáticos.

Entre los dispositivos presentados este miércoles en Panamá figuran la PC de bolsillo HP IPAQhw6945, que contiene un dispositivo inteligente con capacidad de recibir correo electrónico en forma inalámbrica, a través de la funcionalidad de correo electrónico “Direct Push” (empuje directo) de Microsoft.

La multinacional se mantiene como líder de las computadoras personales en Latinoamérica, como dijo López, con una participación en el mercado de 18,2 por ciento -unos 10,4 puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano-, y de un 39 por ciento en el mercado de los computadores portátiles.

HP tiene unos 1.500 millones de clientes en 170 países alrededor del mundo, y destina unos 3.600 millones de dólares en inversiones anuales para el desarrollo tecnológico.

Fuente: El Mercurio, Chile
 

Opinión