Inicio Tecnología. Hisense obtiene más del 40% de sus ingresos fuera de China

Hisense obtiene más del 40% de sus ingresos fuera de China

En 2023, Hisense generó alrededor de 11,266 millones de dólares en ingresos fuera de China

Hisense alcanzó un hito significativo al lograr más del 40% de sus ingresos en mercados internacionales, según reveló su presidente, Jia Shaoqian.

En el año 2023, Hisense generó alrededor de 80,000 millones de yuanes (equivalentes a 11,266 millones de dólares) fuera de China, donde ya labora el 25% de los 100,000 empleados del grupo, evidenciando así su consolidación como un negocio de alcance global.

La estrategia de Hisense para impulsar sus ventas en el extranjero se ha centrado en fusiones y adquisiciones, habiendo adquirido previamente el negocio de televisores de la japonesa Toshiba, el fabricante de electrodomésticos esloveno Gorenje y la empresa de aires acondicionados nipona Sanden Holdings.

Siguiendo la tendencia del sector de electrodomésticos en China, Jia ahora tiene la mirada puesta en la industria de la salud inteligente como un componente clave para el futuro de la empresa.

En este sentido, las marcas chinas buscan desafiar a los gigantes extranjeros que actualmente lideran este sector, como General Electric, Philips o Siemens. Aunque este proceso se proyecta a una o dos décadas, se anticipan importantes oportunidades para Hisense.

Además, Jia sugiere que la empresa podría explorar otros sectores como circuitos integrados, transporte, ciudades inteligentes, comunicación óptica y electrónica para automóviles.

A pesar de que en 2023 Hisense fue la marca líder en ventas de televisores en China, con 8 millones de unidades y una participación de mercado del 23%, se observó una disminución del 8.4% interanual en las ventas de estos productos, alcanzando niveles mínimos de la última década, según un informe reciente de la consultora Beijing Runto Technology.