Inicio Tecnología. Hitachi Data Systems figura como una de las empresas con mayor índice...

Hitachi Data Systems figura como una de las empresas con mayor índice de satisfacción entre los usuarios de soluciones de almacenamiento

La firma Delta Research realizó una encuesta entre los principales clientes de la firma en donde se revela un 93.5% de satisfacción entre sus clientes90% de los clientes de HDS están dispuestos a mantener su relación de negocio con la empresa

México, D.F., 9 de octubre de 2006 – Una encuesta realizada por empresa de investigación de mercados Delta Research reveló que Hitachi Data Systems México, el proveedor de soluciones de Almacenamiento Optimizado de Aplicaciones y empresa subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), tiene un alto grado de satisfacción del cliente pues el 93.5% de su base de  instalada de clientes opina que la empresa tiene altos estándares de calidad, 90% volvería a comprar sus productos y 94% los recomendaría con otras empresas o personas.

“HDS cumplió con sus clientes en requerimientos altamente complejos relacionados con soluciones de almacenamiento y manejo de información”, dijo Alejandro Lomelín, director general de HDS en México.
86% de los clientes de HDS califican como satisfactoria  la formalidad de los ejecutivos al área de Ventas, como su mejor ventaja, ratificando que Hitachi Data Systems cuenta  con uno de los mejores equipos de ejecutivos de ventas  en el mercado.

En el área de Preventa (área que complementa a Ventas para ofrecer a los clientes soluciones adecuadas a sus necesidades), casi 9.5 de cada 10 clientes opinan que el apoyo que recibieron en Preventa fue satisfactorio, por lo que la investigación afirmó que la relación entre HDS y sus clientes es de “cercanía y amabilidad”.

En cuanto a la evaluación del Soporte, el estudio reveló que las demandas de los clientes de TI como rapidez, exactitud y disponibilidad de la información, fueron debidamente percibidas por la compañía, haciéndola merecedora a buenos resultados. 

En conclusión, Delta Research revela que 93.5% de los clientes de HDS se encuentran satisfechos con el servicio brindado por la empresa; mismo porcentaje que se traduce en lealtad por parte de los clientes. Así, 93.5% de los clientes están dispuestos a mantener y continuar relaciones de negocio con esta empresa.

“Estos resultados nos hacen sentir orgullosos de nuestro trabajo cotidiano, al mismo tiempo que refrenda nuestro compromiso por mejorar en todos los sentidos, para continuar brindando a nuestros clientes locales la mejor de las experiencias en cuanto a servicio en soluciones de mantenimiento”, comentó Alejandro Lomelín

“Con éstos resultados, Hitachi demuestra su liderazgo y un fuerte diferenciador en lo que a satisfacción con el cliente se refiere. Hoy en día y a partir de nuestra experiencia de 13 años de estar midiendo la satisfacción de clientes en la industria de la tecnología podemos asegurar que los niveles de satisfacción y lealtad que Hitachi Data Systems obtuvo en ésta encuesta son un “benchmark” difícil de alcanzar.

De las empresas que hemos evaluado con sus clientes, es raro ver una empresa con mas del 85% de clientes satisfechos”, enfatizó Raúl Vargas, director general de Delta Research.
En este estudio también aparece un compartivo  que los propios clientes de HDS hacen contra otras firmas como HP,

EMC e IBM en el que Delta Research dio a conocer que HDS está considerada entre sus clientes como la mejor en imagen, calidad de productos, facilidad, personal de ventas, personal de preventa y precios.

Con este estudio de Delta Research se comprueba el alto desempeño de Hitachi Data Systems y muestra la lealtad de sus clientes, renovando así su compromiso de apoyarlos con soluciones que van más allá de la tecnología.

Opinión