Inicio Tecnología. Hitachi Data Systems nombra a Jack Domme como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo...

Hitachi Data Systems nombra a Jack Domme como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Estrategia para Soluciones Globales

El destacado ejecutivo impulsa el continuo éxito e innovación de la compañía en materia de software, sistemas y servicios de almacenamiento

Hitachi Data Systems Corporation, el proveedor de soluciones de Almacenamiento Optimizado de las Aplicaciones (Application Optimized Storage™) y empresa subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), anunció hoy el ascenso de Jack Domme al cargo de vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Estrategia para Soluciones Globales. En su nuevo cargo, Domme será responsable de ampliar la cartera de productos, soluciones y servicios de la compañía en los mercados emergentes.

Las funciones del señor Domme en su cargo anterior de Vicepresidente Senior de Desarrollo, Estrategia y Soluciones Globales incluían la supervisión del departamento unificado de servicios y productos de Hitachi Data Systems. Este departamento incluye Gestión y Diseño de Productos de Hardware y Software, Servicios para Soluciones Globales, Operaciones Técnicas, Aseguramiento de Calidad, la Oficina de Tecnología, Desarrollo de Negocios y Alianzas,  Marketing Global de Productos, y la Academia Hitachi Data Systems. En su nuevo cargo Jack Domme continuará al frente de este departamento.

“Jack demostró un talento extraordinario y una habilidad y certeza increíbles para entregarles a nuestros clientes soluciones innovadoras que cambian el mercado”, dijo Dave Roberson, presidente y CEO de Hitachi Data Systems. “El ascenso de Jack a este nivel ejecutivo demuestra que Hitachi asumió el compromiso de entregar no sólo la mejor tecnología, sino también las soluciones y servicios que nuestros clientes necesitan para hacer crecer sus negocios”, agregó. 

“Jack ha sido el motor que llevó a Hitachi Data Systems a pasar de ser un proveedor innovador de hardware sofisticado a la empresa líder de soluciones de almacenamiento integradas que es en la actualidad”, señaló Minoru Kosuge, COO de Hitachi Data Systems. “Desde la creación de una nueva categoría de almacenamiento con nuestros Controladores de Almacenamiento Virtual Inteligente (Intelligent Virtual Storage Controllers) hasta la introducción de la solución del siglo 21 para la utilización de archivos activos, Jack y su equipo desempeñaron en todo momento un papel fundamental en el éxito de la compañía en todos los segmentos de nuestro negocio.  Con Jack en este nuevo cargo de liderazgo ejecutivo, estamos bien posicionados para el crecimiento continuo”.

“Hay una serie de elementos que son importantes para el éxito de cualquier compañía”, dijo Tony Asaro, analista senior de Enterprise Strategy Group. “El liderazgo es un elemento esencial, y Jack Domme ha demostrado poseer este atributo en múltiples aspectos. Tiene sólidos antecedentes en la ejecución y la toma de decisiones de negocios tanto prácticas como tácticas, además de tener una visión convincente para el futuro. El éxito de Hitachi Data System se advierte en el crecimiento de su cartera de productos tanto en lo que referente a software como a sistemas. Este crecimiento se observa  no sólo en relación con sus productos emblemáticos sino también en lo  cuanto a las nuevas soluciones que están creando aún mayores oportunidades para la empresa”. 

“Hemos implementado exitosamente nuestra estrategia orientada a entregarle a nuestros clientes una solución integrada de administración del almacenamiento”, afirmó el Sr. Domme. “Ahora continuamos aprovechando estos sólidos cimientos llevando al mercado productos innovadores en las áreas de administración de contenidos y cinta virtual.  Nos hemos asociado con las empresas más innovadoras de la industria y hemos realizado importantes inversiones en investigación y desarrollo para crear las mejores soluciones en su tipo que satisfacen de la manera más óptima los requerimientos de negocios y tecnología de nuestros clientes”.

Opinión