Inicio Tecnología. Hitachi Data Systems promueve solución de almacenamiento empresarial para el sector retail

Hitachi Data Systems promueve solución de almacenamiento empresarial para el sector retail

Junto con sus socios Arguz, Oracle y Sinergy Solutions implementan la tecnología más avanzada para tiendas departamentales, de autoservicio y conveniencia.

CIUDAD DE MEXICO – Hitachi Data Systems, proveedor mundial de soluciones de almacenamiento empresarial, lanzó su solución de resguardo de información para el sector retail que logra reducir costos, mantener la continuidad de negocios, mejorar los tiempos de respuesta y niveles de servicio, y coadyuva a la disminución de gastos en crecimiento de almacenamiento o procesadores.

“Con esta nueva solución de almacenamiento será más fácil que los empresarios del sector retail interactúen con sus clientes al tener toda su información, así como video e imágenes respaldadas de manera eficiente, confiable y segura, además de que se encontrará disponible en cualquier momento con un tiempo de respuesta mucho más rápido que resultará en reducción de costos”, dijo Alejandro Lomelín, director general de Hitachi Data Systems en México. “Las nuevas necesidades de este sector se encaminan a realizar transacciones en línea en todo momento, por ello es vital tener la información disponible durante todo el proceso; buscamos ofrecer a nuestros clientes minoristas los mejores paquetes para tener perfecto control de su almacenamiento”.

Hitachi Data Systems trabaja en conjunto con sus socios de negocio para proveer a los clientes servicios más eficientes. Arguz, Sinergy Solutions y Oracle habilitan sus plataformas basadas en la tecnología de Hitachi y hacen posible la digitalización y la administración de la información más eficiente de los contenidos digitales, lo cual representa beneficios en el acceso, distribución y transmisión de los registros, así como acceso multiusuarios.. .  

Arguz soporta el proceso de digitalización de todos los documentos en papel, video e imágenes, mientras que Sinergy provee un ambiente de aplicaciones que facilitan los procesos operativos y administrativos de la empresa basados en la tecnología de Oracle, convirtiéndose en una solución integral altamente escalable y eficiente, con rápido acceso y alta disponibilidad a todas horas, que cuenta adicionalmente con la mayor protección de datos.

“Estamos en una época donde se está revaluando el concepto de tecnología para los clientes especializados, en este caso el sector retail, uno de los más pujantes en el país. La infraestructura que requieren debe ser mejorada en términos de administración de contenidos, incluyendo intercambio de órdenes de pedidos, facturas e información de envío, entre otras, todo esto sin interrupciones”, puntualizó Oscar Valerdi, gerente de canales de HDS.”Nuestra empresa logra trabajar conjuntamente con sus aliados estratégicos, con lo cual, el sector retail puede contar con el respaldo de una corporación, pero a un costo adaptado a las necesidades de cada uno, y teniendo en cuenta la generación de información diaria”.

Algunos atributos de la solución de Hitachi Data Systems para el sector retail contemplan la administración de archivos activos, cuya aplicación proporciona la habilidad de acceder de manera más eficiente a la información catalogada, asegurar la preservación a largo plazo del contenido, manejar herramientas de búsqueda y recuperación en cualquier momento, como pueden ser facturas, catálogos de productos, imágenes, y en general, todo archivo digitalizado mejorando la Cadena de Suministros. Dicha solución es abierta y permite mover la información de una plataforma a otra sin ninguna complicación, tener mayor control sobre su ambiente, realizar la búsqueda del contenido a alta velocidad y con capacidad auto administrable.

“Nuestro objetivo principal es generar en conjunto con nuestros clientes la definición e implantación de la Estrategia de Continuidad de Negocio y del Plan de Recuperación en Caso de Desastre más adecuados, mediante nuestra aplicación de la Metodología de Continuidad de Negocio de Hitachi Data Systems, así como la solución tecnológica que la soporta”, dijo Alejandro Lomelín. 

Opinión