Inicio Tecnología. Hitachi Data Systems vende más de 4,500 controladores de almacenamiento virtual inteligente

Hitachi Data Systems vende más de 4,500 controladores de almacenamiento virtual inteligente

La plataforma de almacenamiento universal de Hitachi y el controlador de almacenamiento en red continúan dominando el mercado de la virtualización del almacenamiento, y generan ventas por miles de millones.

SANTA CLARA, California, 4 de diciembre de 2006 —  Hitachi Data Systems, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), informó hoy que vendió más de 4,500 controladores de almacenamiento virtual inteligente en todo el mundo, superando a sus competidores, que aún están intentando ingresar en este mercado clave. Este anuncio resalta aún más su liderazgo en el mercado de soluciones de gama empresarial para  virtualización del almacenamiento. Al ser la primera y única compañía en implementar la virtualización del almacenamiento a través de controladores, Hitachi creó una nueva categoría, gracias a su capacidad para ofrecer almacenamiento de avanzada, y servicios de datos y contenidos en serie conectados en forma externa.

“Los principales competidores de Hitachi no pudieron responder adecuadamente y, con más de 4,500 Plataformas de Almacenamiento Universal implementadas hasta la fecha, Hitachi claramente logró ratificarse ante el mercado”, dijo Tony Asaro, analista señor del Grupo de Estrategia Empresarial. “Cada día que transcurre Hitachi adquiere más información, conocimientos, experiencia y presencia entre los clientes, y se convierte en el líder en la virtualización del almacenamiento de clase empresarial, utilizando sus reconocidas soluciones de Plataforma de Almacenamiento Universal. Se trata de una estrategia brillante y visionaria. Las reglas del juego están cambiando donde Hitachi está bien posicionada para la próxima generación”.

La revolucionaria Plataforma de Almacenamiento Universal de Hitachi y su variante montada en rack, el Controlador de Almacenamiento en Red, continúan representando el pináculo de los sistemas de almacenamiento empresarial de gama alta y de las soluciones de virtualización del almacenamiento de gran escala disponibles en el mercado en la actualidad.

“Los productos emblemáticos de Hitachi —la Plataforma de Almacenamiento Universal y el Controlador de Almacenamiento en Red – también son productos de virtualización, lo que los diferencia de sus competidores, que continúan usando dispositivos periféricos para su estrategia de virtualización. Hoy, Hitachi es claramente la empresa líder en la industria de la virtualización del almacenamiento”, señaló Brenda Peffer, vicepresidente de Mercadotecnia Global de Hitachi Data Systems.

“La virtualización del almacenamiento continúa siendo una necesidad imperiosa para la TI. Su objetivo es lograr una mejor utilización de los activos y un desempeño uniforme, dinámico y escalable con un almacenamiento que se pueda organizar fácilmente en niveles y que ofrezca disponibilidad y funcionalidades de instalación y configuración dinámicas. A través de la virtualización, los departamentos de TI pueden controlar y administrar de manera más efectiva el importante aumento del volumen de datos a almacenar para satisfacer los requerimientos de información, que representan un desafío constante”, manifestó Carl Greiner, vicepresidente senior y analista de Ovum.

La Plataforma de Almacenamiento Universal de Hitachi continúa modificando la dinámica  del almacenamiento en la industria al utilizar una capa de virtualización incorporada que puede administrar hasta 32 petabytes de almacenamiento interno y externo, particiones lógicas para crear máquinas privadas de almacenamiento virtual, y sofisticadas copias remotas para todo tipo de soluciones de almacenamiento, lo cual simplifica enormemente la continuidad del negocio. Esto le ha permitido a Hitachi ganar participación de mercado en forma sostenida, lo que la posiciona como líder en la virtualización del almacenamiento.

“Hitachi les ofrece a sus clientes la posibilidad de trabajar con una plataforma segura y estable que ya conocen y en la que confían: el Controlador de Almacenamiento Inteligente”, explicó Hu Yoshida, Director de Tecnología de Hitachi Data Systems. “Los directores de sistemas no quieren preocuparse por otro dispositivo y otra capa de almacenamiento adicional ubicada en el medio de la red por delante de sus sistemas de almacenamiento. El acceso a los volúmenes físicos por parte de los productos de virtualización basados en la red está basado en la administración de una tabla que mapea las extensiones en un dispositivo de la red. Estas tablas de mapeo crean la obligación de utilizar únicamente los productos y soluciones de un determinado proveedor y el riesgo de perder datos. En la solución de Hitachi, basada en controladores, los datos almacenados en forma externa se presentan en la memoria caché para ser procesados y luego se vuelven a almacenar en donde estaban, de manera que el listado de extensiones está junto con los datos en el dispositivo externo y no en la red, lo que sí sucede en el caso de los dispositivos de virtualización de algunos proveedores. De hecho, la solución de Hitachi no depende de la red y puede operar con elementos conectados en forma directa, así como con mainframes y redes WAN/LAN conectadas. Gracias a nuestro diseño superior, les ofrecemos a nuestros clientes una arquitectura de controlador de almacenamiento masivamente paralelo que les permite virtualizar con sólo activar esta funcionalidad. Fue una elección muy sencilla para nuestros clientes”.

Opinión