Inicio Tecnología. Hitachi Data Systems y NextiraOne realizan alianza comercial para el mercado regiomontano

Hitachi Data Systems y NextiraOne realizan alianza comercial para el mercado regiomontano

Hitachi Data Systems fortalecerá su participación en el mercado de Monterrey en conjunto con NextiraOne México, para ofrecer un amplio portafolio de soluciones y productos TILa situación económica actual y las tendencias tecnológicas apuntan a la consolidación de infraestructuras y sistemas como la mejor práctica en TI

Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi, Ltd. anunció su alianza comercial con NextiraOne México, empresa con más de 20 años en el mercado de tecnologías emergentes; para brindar a los usuarios de tecnologías IT un amplio portafolio de soluciones a fin de optimizar los recursos de las empresas y cumplir sus objetivos de negocio en el mercado regiomontano.

Ambas compañías coinciden en la importancia que representa el mercado en Monterrey. Según los expertos, la tendencia adecuada será invertir más en herramientas de consolidación y aplicaciones para optimizar el almacenamiento de la información y aprovechar nuevas tecnologías como virtualización y cloud storage.

El objetivo principal de expandir esta alianza a la ciudad del norte es fortalecer la oferta y atención a clientes de productos y soluciones de Hitachi Data Systems; como resultado del crecimiento de la empresa y la demanda actual en este importante mercado.

Para Alejandro Lomelín, Director General de Hitachi Data Systems para México, Centro América y El Caribe, el perfil de socio de NextiraOne representa sumar esfuerzos en la región norte que permitirá que los clientes obtengan una infraestructura integrada y optimizada, mediante una clara visión de hacia dónde va la tecnología de almacenamiento y de redes en general”. Lomelín comentó que hoy en día existe una convergencia en la industria de IT que apunta a que las tecnologías deben ser usadas de manera integradora para beneficio de los clientes, ya no como nichos independientes como hasta hoy había estado definido. Con esta convergencia los clientes pueden aprovechar sus inversiones en tecnología para dar valor a su negocio.

“El crecimiento de Hitachi Data Systems nos ha llevado a expandir nuestros lazos con NextiraOne para ofrecer una mejor atención; la visión de negocio de NextiraOne traerá beneficios sustanciales a los clientes, quienes podrán contar con un sistema consolidado que optimizará sus inversiones en el rubro”, afirmó Emilio Tamez, Director de Alianzas y Canales para Hitachi Data Systems.

Por su parte, Daniel Godínez, Gerente de Solución de la unidad de negocios Data Center de NextiraOne México, señaló que las soluciones de NextiraOne permiten implantar aplicaciones centralizadas y la consolidación de servidores, así como mejorar la eficiencia de sus Centros de Datos, ofreciendo, a la vez, un tiempo de respuesta para los usuarios remotos, como si estuvieran dentro de una LAN. Con esta Alianza, NextiraOne se convierte en el único integrador en México, que puede ofrecer una verdadera solución End-to-End para planear, construir, o mejorar su Centro de Datos.

Complementando la perspectiva de negocios, Michael Reed, Presidente y Director General de NextiraOne México, comentó que esta alianza posee una clara visión de hacia dónde va la tecnología de almacenamiento y de redes en general, teniendo como objetivo principal fomentar la competitividad de los clientes ofreciendo una infraestructura integrada y optimizada como apoyo en el manejo de su compañía. Así mismo, Reed, visualiza esta alianza con gran potencial al fortalecer la la oferta de soluciones que brinda NextiraOne al mercado por medio de un entendimiento global de las necesidades de cada negocio.

Hitachi Data Systems, se ha mantenido como líder en soluciones de almacenamiento al ser un competidor de nicho específico cuya corporación invierte a nivel global alrededor de 6 millones de dólares en la investigación de nuevas tecnologías de la información, lo que representa un amplio respaldo en investigación y desarrollo para las tecnologías de información, en particular el almacenamiento. 

Opinión