Inicio Tecnología. Hitachi ofrecerá almacenamiento ‘cloud’ sencillo y eficiente

Hitachi ofrecerá almacenamiento ‘cloud’ sencillo y eficiente

La coyuntura actual caracterizada por la explosión en la generación de datos y la proliferación de dispositivos móviles requiere que las empresas cuenten con sistemas dinámicos para la administración de su información.

Cada vez más empresas permiten a sus ejecutivos y empleados acceder a archivos corporativos desde sus dispositivos móviles con la finalidad de dar respuestas inmediatas a sus clientes. La competitividad de hoy requiere que su información esté disponible de manera rápida, pero segura.

Con ello en mente, Hitachi Data Systems presentó su solución empresarial para la nube: Hitachi Content Platform Anywhere, que permite almacenar en la nube aplicaciones y archivos que pueden ser compartidos y sincronizados desde cualquier lugar de manera segura.

El espíritu de la oferta de Hitachi es la simplicidad: Para el manejo de información empresarial en la nube, la empresa propone una metodología sencilla ‘A-B-C’, que consiste en:

  • Archive First (Archivar primero): Ordenar la información y guardarla en soportes de nube tiene beneficios tangibles que van desde reducir la carga en almacenamiento primario hasta reducir los costos generales de storage hasta en un 25%.
  • Back Up Less (Respaldar menos): Implementar procesos que simplifiquen los procesos de respaldo y archivar los datos con base en su valor o prioridad, mediante procesos de encripción y protección, ayuda a disminuir los costos e incrementar la confiabilidad de la plataforma.
  • Consolidate (Consolidar): Los costos de almacenamiento actualmente se elevan por el subdesempeño de los sistemas actuales. Por si fuera poco, los departamentos de TI enfrentan el reto de seguir bajando sus costos. Una manera de hacer frente a esta situación es implementar soluciones integradas que les permitan mejorar la agilidad y la eficiencia, al mismo tiempo que sacan provecho de la virtualización y protección de datos.
Mónica Veloz y Luis Godínez, de HDS
Mónica Veloz y Luis Godínez, de HDS

“Las soluciones en la nube evitan dar el control de los datos a terceros, al mismo tiempo que permiten adecuar los filtros necesarios de seguridad, pero sin limitar la productividad de los empleados. Ahora todos pueden conectarse de manera remota a la nube pero manteniendo así los datos y el manejo de los mismos dentro de la compañía”, aseguró Mónica Veloz, consultora de Negocio de Hitachi Data Systems.

Veloz aseguró que las empresas demandan soluciones seguras de almacenamiento que permitan la administración de aplicaciones locales, las cuales puedan ser continuamente supervisadas por el departamento de TI. Por ello, es fundamental que la plataforma cuente con características que permitan encriptar los datos y tener control estricto de los accesos.

Por su parte, Luis Godínez, Gerente Regional para América Latina de Hitachi Data Systems, señaló que la plataforma permite hacer un uso eficiente de archivos para sacar ventaja de enormes bibliotecas de datos no estructurados.

“La plataforma presenta características del sistema para la administración de datos no estructurados gracias a etiquetas de metadata, que ayudan a darle estructura a la información para hacerla mucho más útil y fácil de encontrar”, dijo Godínez.

Veloz señaló que la infraestructura de datos en la nube puede ser instalada en aquellas organizaciones que quieran tener el control de la nube privada en sus empresa, o bien sacar ventaja de la nube de Hitachi. En ámbos casos, la información puede ser utilizada de manera remota bajo sólidas condiciones de seguridad.