Honor, la marca china de dispositivos inteligentes que se separó de Huawei en 2020 debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, ha recibido una inyección de capital por parte de China Mobile, la mayor operadora telefónica estatal del país, según informaron hoy medios locales.
Esta inversión se produce mientras Honor se prepara para dar el salto al mercado bursátil.
De acuerdo con el portal de noticias económicas Yicai, que cita a un portavoz de la compañía, la participación de China Mobile generará una ‘sinergia positiva’ en los mercados de dispositivos tanto personales como domésticos.
Aún no se ha revelado la suma que la operadora, con sede en Shenzhen y la más grande del mundo en términos de número de clientes, destinará a Honor.
Este mes, la empresa anunció que tiene previsto reformar su estructura accionarial en el cuarto trimestre, con el objetivo de estar lista para una posible salida a bolsa en el momento adecuado.
Según datos de la consultora Canalys, Honor ocupó el tercer lugar en ventas de teléfonos inteligentes en China durante el segundo trimestre, con 10.7 millones de unidades vendidas, quedando solo por detrás de Vivo y Oppo.
Su cuota de mercado, del 10.5%, es idéntica a la de su antigua matriz Huawei, que se ubicó en el cuarto lugar. El mismo estudio mostró que Apple cayó del top 5 en China por primera vez desde 2020, dejando el podio completamente en manos de fabricantes locales.