Inicio Tecnología. HP crea una red social inteligente para móviles

HP crea una red social inteligente para móviles

‘Friendlee’, que funciona en teléfonos con Windows Mobile y Android, analiza las llamadas y mensajes que recibe el usuario y detecta qué contactos son los más cercanos a él

¿Se imagina que su teléfono móvil fuese capaz de saber qué contactos de los que tiene en su agenda son aquellos con los que tiene mayor relación?

Pues esa sería una de las capacidades de ‘Friendlee’, una red social móvil inteligente que está probando HP y que podría revolucionar la forma en la que interactuamos con el teléfono.

La aplicación desarrollada por los ingenieros de la firma y pensada para dispositivos que funcionan con Windows Mobile y Google Android analiza las llamadas -duración, frecuencia- que se reciben y se realizan en el teléfono y también los SMS, de tal manera que es capaz de identificar qué contactos son los más allegados al usuario.

Estos contactos comienzan a tener ‘privilegios’, como ser desplegados en un tamaño mayor en la agenda de direcciones, o aparecer incluso en lugares estratégicos del menú para que sea más fácil ponerse en contacto con ellos y no haya que estar buscándolos.

Pero el sistema va incluso más allá. Si dejamos de comunicarnos con un contacto por el motivo que sea, éste va cayendo de la lista de ‘contactos vip’ hasta casi desaparecer.

La idea es crear una red social “intima”, como se explica en BBC.com, en la que los contactos sean valorados si realmente hay interactividad entre ellos (hay intercambio de mensajes, llamadas, envío de archivos…).

Pero además, Friendlee estaría preparada para que los usuarios pudiesen recomendarse entre ellos artículos, empresas, servicios… que también serian tenidos en cuenta por la red social y servirían para crear perfiles de red. Todo ello de manera automática.

Fuente: VNUnet, España

Opinión