HP informó de un aumento del 4% año en las ventas de PC y un alza del 12% en las ventas de unidades portátiles para el tercer trimestre.
Los ingresos procedentes de sistemas personales se mantuvieron estables, con lo que se terminaron cinco trimestres de descensos.
La ganancia atribuible a HP ocurre cuando las ventas en toda la industria siguen disminuyendo en todo el mundo, de hecho cayeron un 4% interanual en el segundo trimestre, ligeramente mejor que la previsión inicial de IDC de un descenso del 7.4% durante este período.
La participación de mercado de HP se elevó de 18.9% al 20.8% en el mismo periodo del año anterior.
Más aún, la compañía tuvo un aumento en el último cuarto en las ventas de PC, lo que permitió que los precios medios de venta y los márgenes mejoraran.
Aún más, las acciones de HP cerraron arriba ligeramente el jueves, ya que los inversionistas reaccionaron a las perspectivas de la compañía y a una disminución más leve de lo esperado en las ventas de impresión.
La acción en el mercado sigue arriba un 10% en los últimos tres meses, superando el índice de S&P, que es del 4%. Durante el año la acción está arriba 17%, versus el 12% de el índice.
Con información de MarketWatch