Con estas cifras, la compañía podría alcanzar la barrera de los 100,000 millones de dólares de ingresos anuales, mientras que los beneficios por acción podrían ascender hasta 0.66 dólares
Hewlett-Packard podría dar a conocer unos resultados trimestrales por encima de las previsiones de los analistas, para un periodo en el que la compañía ha incrementado el número de clientes gracias a sus nuevos portátiles, y ha consolidado su liderazgo sobre Dell.
Así, los ingresos del fabricante podrían haber crecido hasta los 66 centavos de dólar por acción en el tercer trimestre fiscal -que acabó el pasado 31 de julio–, excluyendo algunos costos de adquisiciones, cifra positiva en comparación con los 55 centavos (41 centavos) de beneficios obtenidos un año antes, de acuerdo con los datos facilitados por Bloomberg.
Por lo que respecta a las ventas, podrían haber aumentado un 9,7 por ciento, hasta los 24.000 millones de dólares, lo que pondría al alcance de la firma asentada en Palo Alto unos ingresos anuales de 100.000 millones de dólares. Y es que HP ha batido a Dell en lo que respecta a ventas de computadoras portátiles, gracias en parte a que los costos de componentes como los chips de memoria se han reducido, incrementando sus beneficios.
Las cifras definitivas se conocerán a última hora de hoy, cuando la compañía tiene previsto informar de sus resultados finales, en concreto al cierre de las operaciones regulares de la bolsa de Nueva York. Mientras tanto, la portavoz del grupo Emma McCulloch, no ha hecho ningún comentario al respecto, como tampoco lo ha hecho el portavoz de Dell, Bob Pearson.
En cualquier caso, HP siempre ha batido las previsiones de los analistas desde que Mark Hurd se convirtiera en CEO de la entidad en Abril de 2005, y éste podría convertirse en el segundo trimestre consecutivo en el que la firma superase en ventas a IBM.
Hay que recordar que las ventas de PCs de la compañía se han incrementado un 37 por ciento en los últimos tres meses en detrimento de Dell, que ha sufrido un retroceso del 4,9 por ciento, según datos recogidos por IDC.
Respecto a las acciones, éstas han alcanzado su máximo en siete años con 49,84 dólares y han aumentado su valor de cotización un 12 por ciento este año. Mientras, las de Dell han caído 16 centavos, hasta 26,30 dólares en el Nasdaq.
En conclusión, para David Daoud, analista de IDC, “lo que estamos viendo es el resultado de muchos años de reorganización y reestructuración que parece que tiene que venir unido». Por ello, que HP haya superado a Dell no es algo puntual, sino un hecho para el que la compañía se estaba preparando desde hace varios años.
Fuente: Silicon News, España