Inicio Tecnología. Actualidad. HP lanza nuevas soluciones de infraestructura empresarial

HP lanza nuevas soluciones de infraestructura empresarial

LAS VEGAS.- Las soluciones empresariales que en la actualidad se encuentran disponibles para las empresas no serán suficientes para cubrir la creciente demanda en cuestiones de energía, desempeño y espacio.

En este sentido, la demanda por energía para los próximos años se estima que alcanzará 1 millón de teraflops. Para otorgar la energía necesaria para esta cantidad de teraflops se requerirá 1 gigawatt. Así mismo, las necesidades para alojar toda esa infraestructura se necesitará un Data Center de un tamaño equiparable a 30 estadios de futbol americano.

Para lograr esta meta, será necesario seguir ciertos parámetros como: transformar la infraestructura, simplificar los procesos, reducir el consumo de hardware y reducir las emisiones de carbono, entre otras.

antonio_neri
Antonio Neri, de HP, durante la presentación de Apollo 8000

Hoy, HP está reinventando la era de la computación de alto desempeño con una nueva serie de soluciones que tienen como objetivo brindar una novedosa oferta de súper computadoras disponibles para cualquier organización sin importar su tamaño, mediante la entrega de mejor desempeño, mayor eficiencia y accesibilidad, explicó Antonio Neri, Senior Vice President and General Manager, Technology Services para Hewlett-Packard.

En el marco del evento HP Discover que se realiza en la ciudad de Las Vegas, la firma presentó el nuevo HP Apollo 8000, una novedosa línea de servidores con un diseño modular que combina aire y líquido en sus nuevas técnicas de enfriamiento. Construido bajo un diseño de rack escalable hasta 144 servidores, el sistema puede ofrece hasta cuatro veces más rendimiento por pie cuadrado comparado con servidores de rack tradicionales.

Entre los principales beneficios de la nueva solución, destacan:

  • Simulaciones moleculares 4 veces más rápidas
  • 250 Teraflops por rack
  • Hasta 1 millón de dólares de ahorros en energía en un periodo de 5 años
  • 3800 toneladas de CO2 eliminadas al año

Entre otras novedades presentadas durante la primera jornada del evento, destacan:

  • Almacenamiento – mejoras y actualizaciones a las soluciones flash HP 3PAR StoreServ 7450 y HP StoreOnce Backup;
  • Networking– HP Virtual Cloud Networking SDN Application, para facilitar la transición hacia un Data Center definido por software;
  • Sistemas convergentes – la nueva plataforma HP ConvergedSystem;
  • Technology Services – un novedoso modelo de pay-as-you-go para optimizar las necesidades del Centro de Datos de la empresa.

Ante un mundo en donde las interacciones ocurren en tiempo real, es imprescindible que las empresas se muevan a la misma velocidad de sus clientes y de los negocios.

Las Tecnologías de la Información ya no funcionan bajo el esquema tradicional. Estamos frente a un escenario en donde los directores de marketing y los de IT deben tener la capacidad de alcanzar acuerdos que beneficien y direccionen a las organizaciones por el camino indicado para optimizar su infraestructura de telecomunicaciones para lograr que opere de manera sencilla y en tiempo real.

 

 

 

Opinión