Inicio Tecnología. HP lideró el mercado de las computadoras personales en Latinoamérica

HP lideró el mercado de las computadoras personales en Latinoamérica

La participación de HP en el mercado regional de Computadores Personales alcanzó a 15.9% en el cuarto trimestre de 2006, es decir, 7.1 puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano

SANTIAGO.- Según las cifras publicadas por la firma de analistas de mercado IDC (1), la participación de HP en el mercado regional de Computadores Personales alcanzó a 15.9%, es decir, 7.1 puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano.

Esta cifra representa un incremento de 2.9 puntos porcentuales en la torta de repartición con respecto al mismo trimestre del año anterior, y con ello HP reafirma su liderazgo en el mercado latinoamericano de computadores personales durante el cuarto trimestre del 2006.

A nivel Latinoamérica, HP tiene una participación de mercado en computadores de escritorio de un 11.5%, 4.3 puntos porcentuales por encima del competidor más cercano, mientras que en computadores portátiles tiene un 35.1%, 18.8 puntos superior al competidor que sigue. En el formato de computadores de escritorio empresariales (2), HP tiene un marketshare de un 17.5%, 2 puntos porcentuales superior al competidor más cercano, manteniendo su liderazgo en la región.

“En el grupo de sistemas personales de HP nos esforzamos en ofrecer un portafolio de productos y servicios completo. HP ha logrado la aceptación del mercado al integrar beneficios especialmente dirigidos por segmento” comentó Lucio Galicia, VP y gerente general de la división de equipos personales de HP Latinoamérica. “El Computador ahora si es Personal; con esa bandera estamos configurando soluciones para las necesidades de cada cliente”, finalizó el ejecutivo.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión