Bull es una empresa reconocida dentro del dominio de los servidores y en especial de los procesadores Itanium
Las ansias de crecimiento de HP parecen insaciables, ya que después de hacerse con Mercury Interactive, Peregine Systems y Opsware, la compañía americana ha mostrado ahora su interés por la empresa francesa Bull y parece ser que las negociaciones van por buen camino, ya que la oferta de HP es de 720 millones de euros (7.5 euros por acción), lo que representa una prima del 40 por ciento para Bull.
En la publicación de la compañía podemos leer “Hewlett Packard, aconsejada en esta operación por el banco de negocios Morgan Stanley y el gabinete de abogados Freshfield, deberá hacer su proposición de compra a principios de Agosto”, aunque de momento ninguna de las dos compañías ha querido comentar las informaciones de la compra.
Bull es una empresa reconocida dentro del dominio de los servidores y en especial de los procesadores Itanium, por lo que la “unión” de ambas compañías sería más fácil en el plano tecnológico. Con esta adquisición, HP multiplicaría su poder adquisitivo dentro del sistemas de infraestructuras y de software de BTO (Business Technology Optimisation).
Por otra parte cabe recordar que Bull está muy presente en la infogestión, campo en el que HP intenta reforzar sus posiciones alrededor de OpenView y que la compañía francesa es históricamente socio en el mercado de las Administraciones; por lo que no es de extrañar que con tantos campos en los que complementarse, HP tenga interés en la adquisición de Bull.
Bull posee a su cargo 7,200 empleados y ha registrado una cifra de negocios en 2003 de 1.15 miles de millones de euros con una pérdida neta de 17.1 millones de euros. En los últimos años se ha visto obligada a especilizarse en servicios y mejorar así los beneficios.
Fuente: Silicon News, España