Inicio Tecnología. HP podría separar su unidad de PC

HP podría separar su unidad de PC

La empresa californiana anuncia una posible separación de su unidad de negocios que comercializa computadoras personales; también descontinuará los dispositivos WebOS

En un sorpresivo anuncio, HP dio a conocer que podría desprenderse de su segmento de computadoras para enfocarse en el mercado de ventas corporativas y servicios de consultoría que, en principio, les deja mayores ganancias.

A través de un comunicado, la empresa de Palo Alto indicó que explorará “alternativas estratégicas” para su unidad de negocio Personal Systems Group (PSG), que es la encargada de comercializar computadoras de escritorio, laptops y estaciones de trabajo, entre otros. Dichas alternativas podrían incluir una separación total o parcial de la unidad.

Además, HP anunció que planea descontinuar los dispositivos que funcionan con el sistema operativo WebOS, los cuales incluyen la recién lanzada tableta TouchPad, dispositivo que no ha logrado alcanzar sus objetivos de ventas en Estados Unidos.

No obstante, la empresa dijo que seguirá “explorando opciones para optimizar el valor del software webOS en el futuro.

HP anunció hoy sus resultados financieros preliminares para el tercer trimestre del año, con ganancias de 31,200 millones de dólares, comparadas con los 30,700 millones que obtuvo en el mismo período del año pasado.

Redacción

Opinión