Inicio Apps y Gadgets. HP presume la portátil Spectre Folio ‘hecha de cuero’

HP presume la portátil Spectre Folio ‘hecha de cuero’

La 2 en 1 Spectre Folio de HP es el primer dispositivo portátil 'hecho de cuero'

Hewlett-Packard (HP) presentó hoy Spectre Folio, un nuevo dispositivo 2 en 1 que viene armado con un forro hecho de cuero.

La compañía hizo énfasis en que no se trata de una computadora cubierta en cuero, sino ‘hecha de cuero’, ya que es el componente principal del chasis.

En los modelos convencionales, esta parte del dispositivo se fabrica normalmente con aluminio o plástico, mientras que en el Spectre Folio lo único visible que no es cuero son el teclado y la pantalla.

Este nuevo 2 en 1, es decir, tablet y computadora, cuenta con un procesador Intel Core i7 de octava generación, 8 GB de memoria RAM, y 256 GB de almacenamiento SSD.

Además, incorpora un teclado retroiluminado, bocinas de alta calidad de la marca Bang & Olufsen y un lápiz digital para tomar notas, hacer trazos y editar documentos.

La pantalla es táctil de 13.3 pulgadas y la batería puede durar hasta 18 horas sin estar conectada a la electricidad, según indicó la compañía.

La nueva Spectre Folio se puede adquirir por un precio de 1,499 dólares en Estados Unidos.

Junto con Lenovo, HP es el mayor fabricante de computadoras portátiles del mundo, con una cuota de mercado de alrededor del 20%.

Spectre Folio
Spectre Folio
Opinión