Inicio Tecnología. HP producirá nueva tableta con webOS

HP producirá nueva tableta con webOS

Meg Whitman, CEO de la firma, reveló el lanzamiento de una nueva tablet con la plataforma incorporada para 2013

La CEO de HP, Meg Whitman, dio a conocer que HP retomará la fabricación de tabletas con el sistema operativo heredado de Palm. No será algo inmediato y el producto no saldrá al mercado hasta 2013. Entonces webOS ya contará con una nueva encarnación como software de código abierto.

No obstante, la directiva descartó en una entrevista concedida a The Verge la producción de nuevos smartphones con el SO móvil. La CEO de HP explicó también que el equipo que había trabajado en webOS llevará ahora “una dirección muy diferente a la que se había tomado en el pasado”.

Whitman anunciaba el pasado viernes la decisión de convertir webOS en open source para mejorar de forma significativa “las aplicaciones y servicios para la próxima generación de dispositivos”. La responsable revelaba el futuro del sistema operativo móvil tras semanas de incertidumbre y tras haberse parado la fabricación del TouchPad, primera tableta con el software incorporado.

Curiosamente, el dispositivo se convertía en la segunda tablet más vendida tras el iPad al liquidarse las existencias por unos 130 dólares en BestBuy.

Fuente: ITespresso

Opinión