Una vez más, la junta de HP rechazó la oferta de adquisición por 33,000 millones de dólares por parte de Xerox.
El CEO Enrique Lores y el presidente Chip Bergh, declaró: ‘Reiteramos que el enfoque de la junta directiva de HP es impulsar un valor sostenible a largo plazo para los accionistas. Su carta de fecha 6 de enero de 2020 con respecto al financiamiento, no aborda el tema clave de la propuesta de Xerox que subestima significativamente a HP, y no es una base para la discusión’.
A principios de esta semana, Xerox declaró que había asegurado fondos para una oferta de adquisición no solicitada por 33 mil millones de dólares.
Xerox se movió por primera vez para adquirir HP en noviembre, en una oferta que fue rechazada por la junta de la compañía, diciendo que esta la infravaloraba y cuestionaba la capacidad de Xerox de recaudar fondos suficientes para el acuerdo y la viabilidad futura de la compañía de copiadoras.
Desde entonces, Xerox lanzó su oferta directamente a los accionistas en un esfuerzo por aumentar la presión sobre el directorio de HP.
El inversionista Carl Icahn, que forma parte de la junta directiva de Xerox, tiene una participación significativa en ambas compañías y respalda el acuerdo, que ha calificado como ‘obvio’.
HP, fabricante de PC e impresoras, se separó del icónico Hewlett Packard en 2015, y tiene una capitalización de mercado de 30 mil millones de dólares, que eclipsa la valoración de 7.7 mil millones de Xerox.
Las acciones de HP perdieron un 1.3% durante el año pasado, en tanto que las acciones de Xerox ganaron un 64%.