Inicio Tecnología. HP y Microsoft unen fuerzas para desarrollar soluciones tecnológicas

HP y Microsoft unen fuerzas para desarrollar soluciones tecnológicas

El acuerdo se basa en el nuevo modelo de “Infraestructure to Application” y busca integrar tecnologías para habilitar nubes privadas en las empresas

HP y Microsoft anunciaron que invertirán en conjunto 250 millones de dólares en un período de tres años, para implementar en conjunto un modelo denominado “Infrastructure-to-Application” (desde la infraestructura hasta la aplicación) que busca simplificar los entornos tecnológicos a través de soluciones integradas de hardware y software.

La iniciativa forma parte del convenio que ambas compañías firmaron en enero del año pasado a nivel global, para trabajar en productos que reducirán la complejidad de los ambientes tecnológicos de empresas de todos tamaños.

Según explicó Juan Alberto González, Director General de Microsoft México, la alianza estratégica se basa en cuatro elementos fundamentales: Colaboracion y Comunicaciones Unificadas, Inteligencia de Negocios, Administración del Centro de Datos y Administración del Escritorio.

Así, el acuerdo buscará ayudar a las empresas a incrementar la eficiencia de sus negocios, aumentar el desempeño, la confiabilidad y la disponibilidad de sus aplicaciones, optimizar la operación de su Centro de Datos, y reducir el costo total de propiedad del mismo. Las soluciones en conjunto están basadas en estándares y diseñadas para utilizar las inversiones existentes en los centros de datos, todos administrados a través de un marco común.

“Nuestros clientes nos están llevando a construir esta solución única en la industria, con la que vamos a ayudar a los directores de sistemas; a las empresas grandes, medianas y pequeñas, a ahorrar y eficientar la forma en la que usan las tecnologías de la información”, señaló González.

Por su parte, Octavio Márquez, Director General del HP México, destacó que la mayoría de las empresas utilizan hasta el 70% de su presupuesto en mantener su operación, y solo el 30% restante en innovar. Con esta alianza, dijo se busca romper ese paradigma para revertir dichos porcentajes.

Cabes señalar que estas soluciones están disponibles de inmediato y con funcionalidad incremental durante los próximos años.

También ofrecerán financiamiento

Como parte del acuerdo estratégico, HP Financial Services se convertirá en el brazo financiero para Microsoft México, permitiendo financiar los diversos contratos de licenciamiento que la compañía ofrece a sus clientes (Open, Select y Enterprise), así como proyectos completos de transformación tecnológica en empresas de todos tamaños.

El acuerdo contempla la posibilidad de financiar el proyecto completo de transformación tecnológica, lo cual significa la posibilidad de financiar los servicios profesionales de los socios comerciales de Microsoft y HP, así como la infraestructura necesaria para ofrecer una solución completa de software, servicios y hardware a los clientes.

“Para nosotros es un honor realizar un acuerdo de este tipo con Microsoft, uno de nuestros  socios de negocio más importantes y estratégicos a nivel mundial. Estamos comprometidos en hacer que el proceso para adquirir, implementar y administrar  soluciones de TI sea sencillo, ya que además, las soluciones son totalmente personalizadas y han sido diseñadas para satisfacer los requerimientos del cliente y mitigar  sus riesgos” afirmó Octavio Márquez, Director General del HP México.

Se puede obtener más información acerca de estas soluciones en el sitio: www.hp.com/go/microsoft/infra2apps

Opinión