Inicio Tecnología. HP y RIM mejorarán la productividad de los trabajadores en movilidad

HP y RIM mejorarán la productividad de los trabajadores en movilidad

Hewlett-Packard y Research In Motion anunciaron una alianza estratégica para desarrollar una gama de soluciones centradas en la movilidad empresarial sobre la plataforma Blackberry

Las dos compañías diseñarán y lanzarán conjuntamente nuevos programas que mejorarán la productividad entre los trabajadores móviles, según anunciaron Hewlett-Packard y Research In Motion en un comunicado conjunto.

El primer ejemplo de este acuerdo es HP CloudPrint para terminales Blackberry, un servicio basado en web gracias al cual los usuarios de Blackberry pueden imprimir correos electrónicos, documentos, imágenes y páginas web en cualquier impresora que tenga conexión a Internet.

Además, HP también lanzará un programa llamado HP Operations Manager for Blackberry Enterprise Server para aumentar la gestión y control de las TI. HP mostrará este servicio web el Wireless Enterprise Symposium, que se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo en Orlando, Florida.

Los programas y servicio diseñados por ambas compañías se podrán utilizar con Blackberry Enterprise Server 5.0. El año pasado HP compró la firma de servicios informáticos EDS por 13.900 millones de dólares y ahora gestionar cerca de 500.000 Blackberry bajo la unidad de negocio.

Fuente: VNUnet, España

Opinión