Inicio Tecnología. HP y SAP se unen para ofrecer computación en memoria

HP y SAP se unen para ofrecer computación en memoria

HP podrá a disposición una plataforma certificada por SAP para correr con la solución HANA

HP y SAP dieron a conocer una nueva propuesta basada en tecnología de computación en memoria que optimiza el hardware, software y servicios para lograr que las empresas obtengan procesos más inteligentes y más rápidos que la competencia.

A través de esta alianza, HP pondrá a disposición la plataforma HP ProLiant DL980 G7, una de las primeras certificadas por SAP para correr SAP HANA, asegurando que las organizaciones puedan alcanzar una mayor flexibilidad, un rápido aprovisionamiento y una arquitectura altamente confiable.

Luis García, Gerente de Producto de Servidores Críticos de Negocio en HP México, comentó que el objetivo principal de esta alianza es lograr que las compañías tengan una ventaja competitiva con operaciones rentables, dando visibilidad a los clientes o prospectos de lo que pueden lograr en su negocio. “Esta nueva propuesta va muy de la mano con la estrategia de negocio Instant-On de HP. Hoy en día el mundo está en continua conectividad, las empresas requieren productos, servicios e información más rápido y con mayor veracidad que antes, y esta propuesta les permitirá obtener la información que necesitan al instante para tomar decisiones de negocio mucho más acertadas en tiempo real”, agregó.

SAP HANA está basado en la tecnología in-memory, que acelera la inteligencia de negocios en tiempo real y permite que los sistemas de tecnología de información se gestionen de manera simplificada en combinación con una plataforma de análisis de negocio.

Esta tecnología tiene la capacidad de habilitar accesos instantáneos y análisis de masivos volúmenes de información, con el fin de detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio, administrar la infraestructura de red de manera más efectiva y desarrollar procesos de planteamiento más inteligentes y dinámicos.

Por su parte, Adrián Garduño, Director de SAP BusinessObjects para México y Centroamérica, señaló: “Desde hace algún tiempo hemos trabajado estrechamente con HP para desarrollar una plataforma integral con servicios que soporten SAP HANA para ofrecer una verdadera oferta de valor a las empresas mexicanas”.

Con SAP HANA sobre la Infraestructura Convergente de HP, las empresas pueden detectar rápidamente nuevas tendencias y oportunidades de ingresos.

HP señaló que la plataforma de HP ProLiant DL980 G7, con base en la arquitectura HP PREMA, ofrece un escalamiento balanceado, poder de recuperación automático y la eficiencia avanzada necesaria para superar los retos de los entornos computacionales x86 más exigentes.

Adicionalmente, HP brindará un esquema de financiamiento que incluye la infraestructura de servicios de HP, así como las licencias de SAP HANA.

La estrategia se completa con los socios de negocios de HP y SAP, que revenden productos y herramientas, al tiempo que brindan consultoría, pruebas de procesos y de calidad, así como soporte postventa.

Opinión