Inicio Tecnología. HP y Sun Microsystems reconocen a Telmex la nueva red internacional IP-MPLS...

HP y Sun Microsystems reconocen a Telmex la nueva red internacional IP-MPLS que unirá los Data Center de Triara en la Región

Hewlett-Packard y Sun Microsystems se unen para reconocer la nueva red internacional IP-MPLS de Telmex que le permitirá a su Centro de Datos Triara, contar con una Red Privada Virtual (RPV) que une a los Data Centers de México, USA, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. Gracias a esto, ahora Triara podrá ofrecer a sus clientes –locales e internacionales– todos los servicios de su portafolio de manera homogénea entre los diferentes países. Adicionalmente, con esta RPV, Triara puede darle un tratamiento diferenciado al tráfico de cada aplicación de sus clientes.

Triara se constituye en Septiembre del 2000 y comienza operaciones en Diciembre del mismo año con 868 mts2 en su centro Monterrey ubicado en Apodaca Nuevo León. Actualmente Triara se encuentra en una de las mejores etapas de crecimiento al alcanzar los mas de 5000 mts2, con mas de 200 clientes corporativos de la iniciativa privada e instituciones gubernamentales, mas 25mil clientes con servicios de Hosting y mas de 250 mil cuentas de correo electrónico corporativo, Triara cerrara el año 2007 con la construcción del complejo Querétaro e iniciará el 2008 con la ampliación de mas de 1000 mts2  en Triara Monterrey, para contar en su totalidad con mas de 10 mil mts2 distribuidos en 27 Búnkeres.

Los nuevos Data Centers de Querétaro (diciembre/2006) y Colombia (septiembre/2007) se incorporarán al mismo esquema de Red Privada Virtual

HP sostiene una alianza con Triara desde el inicio de la operación de su Data Center,  todo esto soportado con equipos HP, tales como; Servidores, almacenamiento, además de servicios de outsourcing. Con la nueva red inteligente, HP podría llegar a ampliar su gama de servicios administrados.

“Reconocemos la extraordinaria labor realizada por Telmex al ofrecer la red de datos más avanzada. Además, queremos destacar la calidad de los servicios de Triara como es la transferencia segura de datos, elemento por el cual HP otorgó a Triara el HP Security Data Center Award.” comentó Felipe Labbé Buitano, Vicepresidente de Ventas Corporativas para HP México. “Este anuncio fortalece nuestra alianza con Triara, y la intención de seguir realizando proyectos en conjunto”.

“Hoy estamos entregando a Triara el reconocimiento Excellency Service Award por obtener el más alto estándar de calidad en los dos data Centers de México y por cumplir 6 años de operación en México”,  comentó Eduardo Alvarez, Director General de Sun Microsystems México. “Gracias a estas inversiones Triara-Telmex se consolida como el líder de servicios de data centers en la región. Sun se suma a la estrategia de Triara-Telmex como socio tecnológico para ofrecer en conjunto soluciones innovadoras como oficina administrada, procesamiento y almacenamiento en un esquema innovador de renta por CPU y por MB y portal de Aplicaciones Verticales”.

En cuanto a servicios que ofrece triara,  y para poder satisfacer las diferentes necesidades de los clientes que soliciten servicios de administración y operación de su infraestructura tecnológica, TRIARA definió un grupo de paquetes de servicios Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante los cuales tiene disponibles en sus centros de datos de las ciudades de  Queretaro y Monterrey. Estos mismos servicios se extenderán en la  región con el fin de ofrecer servicios homologados a través de nuestra red RPV.

En los Data Center se cuenta con monitoreo local y remoto por medio de sus NOC (Network Operation Center)  los cuales gestionan resolución de problemas, administración de sistema operativo, administración de base de datos, administración de Aplicaciones, seguimiento y resolución de incidentes.

Se ofrecen también servicios de almacenamiento de información, conectividad VPN y respaldos de información ahora locales o con redundancia geográfica
 

Opinión